Imprimir Noticia

Este Viernes se Inaugura el Muelle de Los Muertos

  • Las actividades darán inicio a las 5:30 de la tarde donde además del acto inaugural los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de fuegos pirotécnicos, paracaidistas y un espectáculo de embarcaciones

Una gran celebración, se vivirá este viernes en Puerto Vallarta con motivo de la inauguración del nuevo muelle de Los Muertos, una obra que sin lugar a dudas, se convertirá en uno de los íconos más representativos de esta ciudad y un punto de visita obligado para el turismo nacional e internacional y que vendrá a consolidar una de las zonas más tradicionales del puerto.

El programa de actividades preparado para esta ocasión especial, dará inicio en punto de las 5:30 de la tarde con el show de dos paramotor de la empresa Skidive para presenciar cerca de las 6:20 pm el aterrizaje de los paracaidistas en la playa de Los Muertos, un espectacular acto del que podrán disfrutar chicos y grandes.

Ya para las 6:30 de la tarde y con la presencia del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, el gobernador del estado, Emilio González Márquez y el secretario de turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha, entre otras autoridades y personalidades del puerto, tendrá lugar el protocolo inaugural y el corte de listón de esta gran obra en la que se conjugan la arquitectura moderna y vanguardista con la tradición del pueblo vallartense.

A las 19 horas, el cielo se iluminará con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos el cual será precedido por la exhibición preparada conjuntamente por la embarcación Marigalante y la Octava Zona Naval que sorprenderá a todos los asistentes. El escenario natural de la playa Los Muertos se engalanará más tarde con la presentación del ballet folclórico Xiutla, que se presentará a las 7:30 de la noche y para concluir con esta serie de actividades se contará con la presentación de la Orquesta de Jazz, la cual vendrá a cerrar con broche de oro este gran evento.

Se hace extensiva la invitación a toda la población para formar parte de esta espectacular fiesta y haga suyo el nuevo muelle de Los Muertos.

Rememorando un poco de la historia de este muelle, ha sido desde siempre un símbolo característico de la ciudad al ubicarse en una playa de importante tradición y cultura. Entre 1960 y 1970, esta era una construcción simple y de madera pero por las necesidades del propio desarrollo de Vallarta y del lugar, se construyó uno de hormigón, pasando a ser de uso internacional, aunque la profundidad varía según la época del año, desde los 4.5 a 6 metros.

En los últimos años adquirió uso para embarcaciones pequeñas, además de ser utilizado por los pescadores locales, para lanzar sus redes y tarrayas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

17:30 Hrs
Inicia el evento con el show de dos paramotores de la empresa skydivemex
Música de Jazz

18:20 Hrs
Aterrizan los paracaidistas en Playa Los Muertos

18:30 Hrs
Protocolo Inaugural

19:00 Hrs
Fuegos Artificiales

19:10 Hrs
Show de la embarcación Marigalante en coordinación con las embarcaciones de la Zona Naval.

19:30 Hrs
Ballet Xiutla

19:45 Hrs
Música Orquesta de Jazz
Como parte de la decoración estarán en exposición “Las Pangas culturales”

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments