Imprimir Noticia

Múltiples Eventos Culturales, Propuesta Del Instituto Vallartense de Cultura

  • Sharebar

El Instituto Vallartense de Cultura anunció los eventos próximos que cumplen con el objetivo del instituto; conferencias, obras de teatro y  conciertos de rock, jazz, música clásica, tradicional mexicana, popular española y prehispánica que inician del 25 de enero hasta el final de Febrero, son la propuesta que apoya la cultura local y se invita a toda la población a ser partícipe del movimiento cultural.   

En una rueda de prensa que el Instituto Vallartense de Cultura organizo para los medios, se anunció el inicio de múltiples eventos culturales que cumplirán con los objetivos rectores del Instituto, que son apoyar el talento artístico local con eventos dignos, a la altura del destino y al alcance de toda la población. Así mismo el director del Instituto, el Lic. Sergio Zepeda dio a conocer el proyecto que acercará la cultura a la población mediante talleres itinerantes en todas las delegaciones del municipio.

Entre los eventos anunciados el 25 de enero  en punto de las 6 de la tarde en los Arcos del Malecón se encuentra “Dale la vuelta x Vallarta” que organiza la revista Dale la vuelta dirigido por el Lic. Fernando Figueroa, que busca fomentar una cultura de bienestar social a través del entretenimiento con presentaciones de talentosos payasitos e impartición de superación personal, motivación y risoterapia con los Conferencistas Master Frank Botello y Javier Camarena. El evento cerrará con la participación de la cantante vallartense Perla Alarcón y su esplendida voz.

Como segundo evento, el primero de febrero a las 6 de la tarde en los Arcos del Malecón se continuará con la “Explosión de Alegría” que incluirá dos conferencias más con los reconocidos ponentes Josue Medina y Livier Nazareth, cerrando con broche de oro al ritmo de la salsa con un espectáculo de baile y música en vivo.

El apoyo a la juventud y la música se apreciará con el concierto “Guerra de bandas de rock” que el Instituto Vallartense de Cultura organiza, y en el cual un total de 9 bandas amateurs inscritas pelearán con su talento para convencer el criterio del jurado y llevarse el reconocimiento como la mejor banda amateur juvenil de Puerto Vallarta 2013. Se agradece en especial a los patrocinadores, empresarios locales que apoyan la cultura, quienes han destinado increíbles premios para los jóvenes rockeros.

El arte escénico continuará fuerte con las posteriores obras ¡Feliz cumpleaños Alfredo! que se presentará este 25 y 26 de enero en punto de las 8:30 pm, así como ¡Princesas desesperadas! con funciones todos los sábados de febrero a las 8:30. Ambas obras son del director Javier Echevestre y se presentarán  en el Auditorio del Centro Cultural Cuale.

Y en el mes de  febrero se mantendrá a partir del jueves 7 todos los martes, miércoles y jueves a las 7 pm en el Auditorio del Centro Cultural Cuale  una serie de conciertos con los mejores exponentes de la música local en los géneros de jazz, música clásica, tradicional mexicana, popular española y prehispánica con un mínimo costo de $30 pesos general.

La invitación del director Sergio Zepeda fue para toda la población interesada en la cultura para reforzar a Puerto Vallarta como destino turístico cultural y convertirse en un importante referente internacional del arte.

Mayores informes acerca de los eventos y acciones del Instituto se pueden encontrar en:

Institutovallartensedecultura.blogspot.com

Facebook.com/institutovallartensedecultura

Twitter: [email protected]

Youtube: insvallartacultura

enviar un correo a: [email protected]

Teléfonos: 2229534 / 1130107

 

 

Fotos: Anahi Gazga

 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments