Imprimir Noticia

Instala Gobernador consejo de Protección Civil

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, instaló hoy el Consejo Estatal de Protección Civily Bomberos en el Palacio de Gobierno, quién celebró que estuviera conformado por representantes de todos los poderes, además declaró que su participación coordinada, dentro del mismo, era fundamental para diseñar políticas públicas de prevención efectiva.

El mandatario estatal también habló de los focos de riesgo para Jalisco y señaló que las amenazas provenían de distintas fuentes: las hay geológicas, como el volcán de Colima; hidrometeorológicas, como la lluvias torrenciales ?que provocaron la inundación de Teuchitlán la semana pasada?, o las sequías que propician incendios; químico/tecnológicas, que se pueden dar por un descuido y/o mal manejo de recursos industriales, entre otros.

Sandoval Díaz destacóla importancia de actualizar la base de datos de focos de riesgo en la entidad, tratar la problemática de los asentamientos irregulares, y trabajar para implementar la cultura de prevención entre los jaliscienses. También indicó que el Consejo Estatal de Prevención era el vínculo con el Consejo Nacional de Protección Civil, instalado por el Presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada.

El mandatario estatal le extendió su apoyó a todos los alcaldes de la entidad ante los percances, pero  también les hizo un llamado urgente a no ignorar los oficios que se mandan desde el Ejecutivo Estatal en materia de protección civil?que hasta ahora han sido tres? y bajo ninguna circunstancia desaparecer sus unidades de protección civil, como está comenzando a suceder en algunas localidades.

El Consejo Estatal de Protección Civil es presidido por el Gobernador ylo integra el secretario Estatal de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez;  el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Miguel Castro Reynoso; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, así como presidentes municipales y autoridades militares.

ASÍ LO DIJO:
“Tenemos el compromiso de trabajar en la creación de un sistema de protección civil moderno y eficaz, que responda adecuadamente antes, durante y después de las situaciones de emergencia.”

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments