Imprimir Noticia

Crece el Fervor Guadalupano

  • Sharebar

Pbro.-Esteban-Salazar-GonzálezCrece el fervor Guadalupano al presentarse a partir de este 1º de diciembre, más de 270 peregrinaciones, 55 más en comparación con el 2012, así dio a conocer el padre de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Esteban Salazar González.

A este respecto detalló que , “esperamos un grupo mayor que el año pasado, hoy gracias a Dios, al fervor y al cariño de la gente, son arriba de 270 grupos que están enlistados ya y dispuestos a los distintos horarios, desde el día 1º hasta el 12 de diciembre, que habrán de peregrinar”.

Esto refirió,  sin tener en cuenta la magna peregrinación de “los favorecidos”, que sobre sale por encima de todos.

Una vez que se tiene todo listo para el inicio del docenario en materia de la logística, el párroco precisó que ahora se trabaja en función de la familia y por eso el tema a tratar es con el lema “de las manos de José y María, al reencuentro con Jesús”.

Mismo que manifestó, se trata de un tema con el cual se busca la ayuda para encontrar la paz que tanto se desea y necesita, “precisamente desde el seno familiar” toda vez que puntualizó es ahí donde se debe generar, en la familia que es la célula de la sociedad.

“Tenemos primeramente que atender adecuadamente y fortalecer las relaciones dentro del hogar familiar, para que desde ahí, fortalecidos, podamos tener fundamentos para nuestra comunidad”.

En este contexto, el presbítero Esteban Salazar acotó que actualmente se viven tiempos difíciles en los cuales se ha perdido en cierto punto el fervor y la fe, aunado a ello también se cuenta con la pérdida de valores, no sólo en el ámbito religioso sino en el ámbito humano.

Lo que apuntó debe ser rescatado, inclusive refirió que la iglesia tiene como tarea el trabajar a favor de las personas, no nada más en función del espíritu religioso.

Con relación a cómo se deben vivir estos días, el padre Salazar González señaló que esto debe ser como siempre, sin embargo reconoció que estos días, en el marco de la celebración de la Santísima Virgen de Guadalupe, es muy especial y los invita a vivir en un ambiente más familiar, “teniendo todos puestos la mirada en ella, que es nuestra madre, que quiere estar siempre al pendiente de nuestras necesidades”.

Finalmente, el párroco Esteban Salazar González destacó que como cada año el Grupo Antorcha Guadalupana, está preparado física y espiritualmente, por lo que el día 8 de diciembre, después de una misa de despedida y bendecidos, emprenderán su viaje a la Ciudad de México en donde al día siguiente, luego de la misa de la una de la tarde, emprenderán el regreso con la antorcha encendida para traerla a Puerto Vallarta.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Publicidad