Imprimir Noticia

La Rondalla Amor del Alma Se Gana el Cariño de los Vallartenses

La Rondalla Amor del Alma de Saltillo, se presentó en los arcos del malecón el pasado sábado 9 de agosto ante un público ferviente. Las guitarras, contrabajo, mandolina y las voces acopladas en melodías trajeron consigo recuerdos que adquirieron un efecto especial con el mar de fondo.

La agrupación interpretó boleros, rancheras, baladas, canciones como Solamente una vez, ¡Quién!, Si te vas de mí, Como han pasado los años, Amor amor, Sentimientos de cartón, Te he prometido, Por tu maldito amor y La amo.

Compuesta por 14 jóvenes, bajo la dirección de Javier Vázquez, demostraron ante los asistentes ser dignos herederos de la estirpe de rondallas que históricamente han caracterizado a la ciudad de Saltillo.

Su origen viene desde 2008 cuando en el Colegio Nicolás Bravo de la capital coahuilense se conformó la alineación titular, para dar paso, dos años después, a la profesionalización y grabar su primer disco “Para empezar”, donde se incluía la canción original “Respuesta a la novena carta”, tema participante en el sexto Festival Nacional de Rondallas

La velada terminó a las 22:00 horas, pero para el público se prolongó con los recuerdos camino a casa, porque como dijo Joaquín Lazarate, vecino de la colonia Versalles, “La música de rondalla nos remite al noviazgo, a la familia, porque en su repertorio encontramos momentos de nuestra vida”.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments