Imprimir Noticia

La UVC… ¡Una experiencia de vida!

Puerto Vallarta, Jal.- Después de estudiar Ingeniería Industrial en el ITESO de la ciudad de Guadalajara y realizar una maestría en Administración de Empresas y Finanzas Internacionales en la Universidad Europea en Bélgica. El Ingeniero Francisco Corcuera comenzó su trayectoria laboral en Puerto Vallarta, integrándose a una agencia de viajes que por más de 12 años, le brindó experiencia, liderazgo y la capacidad necesaria para enfrentar el panorama laboral actual.

Actualmente se desarrolla profesionalmente como Director de Relaciones Institucionales de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), campus Puerto Vallarta, aportando un Sistema Educativo diferente e innovador.

Entre las fortalezas de la universidad, se encuentran los intercambios internacionales, al formar parte y ser miembro fundador de la ULADES (Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior). Fortaleciendo el nivel educativo con intercambios en Bélgica, España, Francia, Italia y USA.

Para el ingeniero Francisco Corcuera, la vida en UVC  es una experiencia de vida, siendo la única universidad local que ofrece una cuota accesible para el beneficio y valor de los estudiantes, además de intercambios en el extranjero que permiten fortalecer su desarrollo.

Tener a cargo una dirección no es fácil, pero gracias a la satisfacción de ver crecer a los alumnos y transmitir la filosofía UVC es sin duda, un reto y logro.

“La misión de la universidad es que los alumnos adquieran una profesionalización, se vuelvan personas adultas, responsables, profesionistas con una ética y unos valores de trabajo, lo cuales les den grandes oportunidades de empleo”.

Los resultados, es algo muy importante para el Ing. Corcuera, por lo que resulta gratificante ver que los alumnos de la UVC son motivados con su carrera, están contentos con sus estudios, participan con la universidad y al mismo tiempo reflejan el crecimiento.

Actualmente la UVC está por inaugurar un nuevo edificio, por lo que se planea festejar a lo grande durante los próximos días.

“Sin duda alguna, la vida universitaria es primordial y hoy en día hay que tener una base sólida, que brinde los cimientos y herramientas para destacar en la vida laboral”

Así mismo, el ingeniero Corcuera, comparte que si se crea algún proyecto o alguna idea, lo más importante es mantenerse con perseverancia a lograr el objetivo y buscar alternativas.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments