Imprimir Noticia

Conoce los peligros fiscales y evita problemas a futuro

Alejandro-Ponce

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte de las actividades de AMMJE, el próximo 13 de noviembre se llevará a cabo una conferencia en la ciudad de Puerto Vallarta con la participación del Lic. Alejandro Ponce Rivera, teniendo como finalidad la importancia de cuidar a nuestra familia sobre los peligros fiscales para las personas físicas no inscritas en el RFC que han manejado cuentas bancarias o han adquiridos bienes.

Platicamos con el Lic. Ponce quién compartió algunos datos importantes que tratarán en la conferencia:

Hoy en día el manejo de dinero y la evasión fiscal han afectado no sólo a las personas inscritas en el RFC y que han sido parte de la evasión fiscal, sino que además ha perjudicado a sus familiares directos e indirectos, al poner a su nombre propiedades, cuentas bancarias, negocios, etc.

Las autoridades a partir del año 2004 han regulado diferentes instituciones con la finalidad de tener información, no sólo de las personas inscritas en el RFC, sino también de las no inscritas y que muchas veces resultan ser nuestros familiares.

A partir de 2004, las instituciones comenzaron a reportar todo tipo de operaciones realizadas por las personas que no estaban registradas ante el RFC, por lo que ya se cuenta con un registro que supera al día de hoy más de 600 mil personas.

Muchas veces los contribuyentes con el dinero no declarado compran propiedades, pero para que las autoridades no los descubran, las ponen a nombre de familiares y conocidos, sin embargo, el registro de esas operaciones inusuales es propiedad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Qué medidas se puedan tomar para corregir este tipo de comportamientos?

Es importante comenzar a tomar decisiones para llevar una manera adecuada de sus movimientos. Normalmente tenemos una cuenta personal, la cual pensamos que el FISCO no revisa y por lo tanto depositamos ahí todo el dinero que no declaramos, sin embargo los movimientos realizados en esa cuenta son revisados por el FISCO.

Otra medida para evitar la evasión de impuestos, es no realizar derogaciones para evitar problemas a futuro de índole legal y hasta penal.

Así mismo, la finalidad de esta conferencia es crear conciencia entre los y las empresarias para llevar de buena manera su situación fiscal y  evitar problemas y verdaderos dolores de cabeza.

Muchas veces lo que adquirimos, lo ponemos a nombre de nuestra esposa, esposo e hijos, sin embargo puede representar un problema a futuro al tener operaciones inusuales, cuya regulación cada vez es más fuerte y que en un momento determinado podría afectar gravemente

 

DATO: Pensamos que las cuentas personales son aquellas que el FISCO no revisa, sin embargo los datos de sus movimientos son reportados a la SHCP.

La conferencia se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en el salón La Cúpula ubicado en calle agua #108, col. Vida Vallarta. Puerto Vallarta, Jal. El costo es de 300 pesos por persona.

Mayor información…  29 3 67 92

 

 

 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments