Imprimir Noticia

Nothing beats hard work: Norma Furlong

NF

Experiencia, amabilidad, talento y hospitalidad, son algunas de las palabras que definen a Norma Furlong, una mujer que a lo largo de los años ha logrado consolidar a TUKARI como una compañía líder y con tradición.

Después de una trayectoria de muchos años en el Turismo, Norma Furlong llega a Puerto Vallarta en 1990 para trabajar como directora de ventas en diferentes hoteles. A principios de 1994 recibió una propuesta para vivir en la Ciudad de México, misma que rechazó por el inmenso amor que le tiene a Puerto Vallarta.

“Siempre me gusto mucho la esencia de Puerto Vallarta y realmente no estaba interesada en vivir en la ciudad de México y trabajar en una oficina corporativa”.

Así fue como después de rechazar la propuesta de vivir en la ciudad de México y por el comentario de una persona, que en ese momento comenzó una nueva aventura en su vida, la aventura de TUKARI.

“Busque un nombre que nos diera suerte, que fuera mágico, porque yo creo en lo místico, así que fui con el “makame” de los huicholes y le pregunte cómo se decía en su dialecto un nuevo comienzo. El se me quedó mirando y me dijo TUKARI y así fue como TUKARI, es y cumple ahora 20 años”.

Durante estos 20 años ha habido grandes logros y grandes retos, sin embargo, ha tenido diferentes pruebas que los han hecho más fuertes, aprendiendo de ellos y aportando experiencia para seguir creciendo.

“Una de las experiencias más fuertes que tuvimos, aunque hubo tiempo para hacerla, fue perder a una de las cuentas más importantes que teníamos. Una compañía de inversionistas nos avisó que iban abrir sus propias oficinas en Puerto Vallarta, así que creí que estábamos listos, pero no lo estábamos y cuando pierdes un 70% de tus entradas, realmente nadie está listo para ello”.

A pesar de esta experiencia, Norma Furlong, no se dio por vencida y lucho para seguir creciendo y salir avante de uno de los momentos más duros de la compañía.

“No tuvimos que hacer ninguna liquidación, recibí apoyo de muchos ejecutivos de confianza y nos levantamos de nuevo y aunque era la cuenta más importante, no era la única. Seguimos adelante porque nos habíamos diversificado”.

La historia de TUKARI, es de éxito, de sacrificio y grandes satisfacciones de todo tipo, siendo el logro más importante las enseñanzas de los jóvenes que han formado parte de la compañía.

“Si tu le preguntaras a todas las personas que en 20 años han trabajado aquí, la frase sería, ¡Cómo aprendí en TUKARI! y como logro, es de los más importantes”.

Como objetivo personal, hoy en día Norma Furlong se encuentra en la búsqueda de su próximo sucesor que siga llevando una compañía de amor, respeto y hospitalidad.

Sin duda las páginas del libro de TUKARI continúan escribiéndose en la historia y de estos 20 años de experiencia, Norma Furlong compartió con Notivallarta tres consejos que pueden ser muy importantes en la vida:

“No tener miedo a preguntar, cuando pides ayuda, lo más seguro es que te la brinden”.

“Se puede tener escuela, amigos, contactos y suerte, pero nada supera al trabajo constante y permanente. La frase en inglés es Nothing beats hard work. No te confíes de los amigos, no hay nada como el trabajo arduo y constante”.

“Los sueños son sólo sueños si no les pones acción, trabaja para realizarlo”.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments