Imprimir Noticia

2016, el año del ‘hogar supersónico’

samsungMexico,D.F.-  Este año la tecnología llegó a los hogares para quedarse, pues tener una lavadora con internet o un refrigerador inteligente dejará de ser un sueño o capítulos de las series futuristas de televisión.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, 2016 será un año cumbre para el desarrollo y venta de instrumentos cotidianos conectados a Internet.

Tal como en las películas o caricaturas “supersónicas”, será posible adquirir sistemas de seguridad diseñados para permitir la identificación de los usuarios mediante su iris, con el objetivo de que ningún extraño ingrese a la casa.

El sitio en internet refiere que durante el Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas, Nevada, fue presentado, entre diversos productos, el refrigerador Family Hub de Samsung, que cuenta con una pantalla táctil de 21.5 pulgadas y tiene la capacidad de funcionar como un centro de administración diario de toda la familia.

Con este electrodoméstico es posible crear agendas para todos los miembros de la casa, dejar notas, incluir fotos y videos y gestionar la compra de productos para el hogar al enviar fotografías de los alimentos en su interior a dispositivos móviles .

También fue presentado un vaso inteligente creado por la empresa Wulian, llamado Dream Flower, que tiene la capacidad de detectar el ambiente que lo rodea y definir la temperatura, humedad, concentración del dióxido de carbono y hasta el ruido, a fin de dar el mayor beneficio al consumidor.

Lamudi menciona que para conectar y controlar todos los dispositivos fue presentado el Smart ThinQ Hub de LG, con el que se puede recabar información que es publicada en dispositivos móviles o mediante sus altavoces.

Otro artefacto capaz de cambiar la dinámica de seguridad de la vivienda es el detector de humo con alerta de voz, que notifica un problema instantáneamente.

De igual manera, añade el portal, se tiene ya en el mercado un objeto que enciende luces de diversos colores para avisar sobre algún peligro y que también puede enviar mensajes de alerta a smartphones.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments