Imprimir Noticia

“Mieditis mundial”

opinionPuerto Vallarta, Jal.- Las naciones están paranoicas.

Llegó a la Casa Blanca de visita, ha generado tantas protestas y conflictos en diversas naciones, a poco más de un mes como presidente de EU resulta inimaginable su permanencia en esa responsabilidad.

¡Adivinó! me refiero a Donald Trump.

Un excelente histrión.

Mentiroso, grosero, megalómano, mitómano, torpe y egocentrista. Es de esos sujetos que arroja la piedra y corre a esconderse, no le interesa despedir a sus colaboradores cercanos o pelearse con los medios de comunicación más influyentes del mundo, se siente Superman.

Así no se puede vivir en paz en ningún lugar del mundo, ni pensarlo siquiera, a cada momento el sobresalto por las ocurrencias de un descerebrado en el que está puesta la confianza de toda una nación de seres humanos libres, trabajadores, entusiastas a los que no les ha pasado por la cabeza ir contra sus hermanos, esos que llegaron a trabajar para cumplir su sueño y hoy son tan nativos como cualquiera nacido ahí en ese poderoso país.

Es impetuoso y peligroso.

Al parecer “sufrió un atentado terrorista en Suecia”, según información del prestigiado medio sueco Aftonbladet; Trump se lo dijo a miles de sus seguidores reunidos en Florida. Mientras los suecos se burlan de Donald en redes sociales. Cuál es el fin de tal patraña o mejor dicho el fin de su calumnia, solamente en su mente distorsionada se encuentra el motivo alojado con otros negros pensamientos.

Está el mundo muy cerca de sus órdenes ejecutivas, eso sí firmadas con bolígrafos de oro, pidió 350 con esa característica. Negociaciones fallidas, amenazas vedadas para México a un paso de su gripe a la pulmonía. Ha logrado el reloj regresar episodios de la historia con esas ideas proteccionistas.En el pasado les ayudamos a construir esa gran nación, trabajos rudos para los que llegaron de otras naciones, mexicanos los más, así se inició la aventura que hoy fractura el mandatario republicano.

El erario de esa la nación más poderosa del mundo registra los primeros gastos millonariosde la familia Trump, onerosos, evidentemente son erogaciones para viajes y artículos personales. Ahí no hay órdenes ejecutivas que detengan el dispendio. Esta es una pregunta que se tendría que realizar al Sr. Trump en algún espacio, con la esperanza de no desatar su ira.

Son países y ciudadanos que han padecido en 30 días situaciones escabrosas sinoportunidad de escapar. Opiniones encontradas en riesgo de violencia e interpretaciones de una acción apolítica, sin sustentos de ningún tipo por mínimo que pudiera ser el escape al razonamiento.

Separación de familias, los nacidos se quedan, los llegados se van; padres sin sus hijos o viceversa, esto se está convirtiendo en paranoia colectiva allá y acá, los anuncios de aumento a combustibles y la inflación agregan dosis nocivas de estrés.

La desesperaciónestádesencadenando la paranoia. Si consultamos a un psicólogo, no, mejor a un psiquiatra seguramente nos encerraría en una mazmorra para enfermos crónicos. Y es que entre las convocatorias, los adelantados, los madruguetes, las falsas e hipócritas actitudes de unidad, los ajusticiamientos, la ausencia de seguridad pública, abusos de autoridad aquí y las órdenes ejecutivas de Donald Trump, la esperanza se escurre entre las manos.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments