Imprimir Noticia

Recibirá Puerto Vallarta el XVII Tour Costa del Sol con un centenar de automóviles clásicos

Puerto Vallarta, Jal.- Casi un centenar de automóviles clásicos estarán en Puerto Vallarta como parte del XVII Tour Costa del Sol que los traerá de Guadalajara con dirección a Manzanillo; en esta ciudad realizarán un desfile y exhibición en el Malecón para que los puedan apreciar los paseantes.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández, informó que el Automóvil Guadalajara Club organizó el rally que se espera traiga a más de 400 personas entre familiares de los participantes y organizadores.

Es un grupo importante por su influencia, capacidad económica, y las características de su recorrido, ya que una estancia placentera puede derivar en que nos visiten próximamente con sus familias, además de que habrá cobertura de medios estatales”.

Se trata, dijo, de propietarios de automóviles clásicos que suelen ser turistas con capacidad económica para tener un vehículo antiguo de características clásicas y participar en este tipo de recorridos, como el que harán de la capital del estado hacia la costa de Colima con escala en este puerto.

Como facilitador de este tipo de actividades de gran potencial turístico, el director de la OCV anunció que los participantes accedieron a realizar un desfile por el malecón, con la intención de tener un recorrido vistoso por el principal paseo de la ciudad, que se abrirá por ocasión especial para la circulación de los autos clásicos.

La intención es generar un nuevo atractivo, comentó, que pueda motivar a otros clubes de automóviles clásicos, a que realicen recorridos a nuestra ciudad y de preferencia pasen aquí un fin de semana, ya que suelen venir acompañados y en plan relajado, por lo que gastan más entre los prestadores de servicios.

En esta ocasión, su estancia será breve, aun así se espera que puedan dejar derrama económica hotelera y en su consumo en restaurantes, así como entre otros prestadores de servicios del ámbito comercial.

Los organizadores informan que hasta el momento están confirmados pilotos procedentes de: Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Coahuila, Baja California Norte, Nuevo León, Ciudad de México e incluso de Estados Unidos y Francia.

Además se aclaró que este rally no es una competencia de velocidad, por lo tanto no se rebasan las velocidades establecidas por las autoridades, “es un evento para disfrutar en compañía de la familia y las amistades, para gozar del camino, el paisaje y loa lugares que se visitan”, dice la invitación oficial.

En cuanto al itinerario, el jueves por la noche realizarán un desfile y exposición de vehículos en el Malecón, a partir de las 9:00 de la noche, con regreso libre a sus hoteles para preparar la salida del día siguiente.

El viernes 24 después de desayunar saldrán hacia el malecón a las 7:45 de la mañana. A las 9:00 de la mañana está previsto que las autoridades municipales darán el banderazo de salida del rally rumbo a Manzanillo.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments