Imprimir Noticia

Promueven la práctica deportiva entre los infantes con la entrega de artículos deportivos

Puerto Vallarta, Jal.- La presidenta del Sistema DIF Municipal hizo entrega de 140 paquetes deportivos, al mismo número de menores de diferentes colonias del municipio, que forman parte del programa de Deportes de la Dirección de Protección a la Infancia –DPI–, para que cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades.

“La Familia DIF está comprometida con sus niños y niñas. Papás, queremos apoyarlos a fortalecer a nuestros pequeños en valores, como son la amistad, el compromiso, el respeto, porque es así como forjaremos adultos responsables con ellos mismos y su alrededor. Buscamos también que con este programa de Deportes y otros que tenemos en DIF, alejar a nuestros menores de los peligros que como padres conocemos”, expresó Candelaria Tovar.

La primera dama detalló que el área de Deportes se reactivó hace dos meses y medio al obtener el recurso para adquirir los uniformes, zapatos y artículos deportivos para los menores de 7 a 17 años, gracias a las gestiones realizadas por DPI al presentar este proyecto en el programa “Situación de Calle” de DIF Jalisco, resultando ganadores.

Actualmente el coordinador de Deportes, Martín Venegas, trabaja en las colonias Magisterio, Volcanes, Mojoneras, Campestre las Palmas, Coapinole, Vista Océano y Barrio Santa María, entrenando futbol una vez a la semana con cada grupo de pequeños, para organizar un torneo relámpago con estos 7 equipos. Además, luego de tres meses de futbol, se les enseñará basquetbol y por último atletismo, realizando en determinado momento competencias entre ellos.

Durante la entrega de paquetes deportivos, acompañaron a la presidenta de DIF, el director del organismo, David de la Rosa; la titular de la Dirección de Protección a la Infancia, Alma González; el coordinador de Deportes, Martín Venegas, y la menor Abigail, en representación de los niños y niñas beneficiados.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments