Imprimir Noticia

Tiene CUCosta primeros egresados en Cultura Física y Deportes

cucosta_graduacion_deportesPuerto Vallarta, Jal.- Diez egresados de la primera generación de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes (LCFyD) del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), celebraron, el viernes 12 de mayo, el acto académico y la respectiva toma de protesta en el auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” de esta Casa de Estudio.

En presencia de directivos fundadores de la carrera, profesores, amigos y familiares, ocho integrantes de la primera generación de la LCFyD, “Mtro. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez”, recibieron a su vez el reconocimiento al Desempeño Académico Sobresaliente por concluir sus estudios con promedio superior a 90 puntos.

En su mensaje, el padrino de generación, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, calificó a este hecho como un referente tanto para la historia de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como de Puerto Vallarta y del CUCosta; al tiempo que destacó la fuerza, tenacidad, unidad, respeto, fraternidad, juventud y esperanza, como algunos de los valores que identifican a los hoy graduados.

“Hasta hoy el 29% de la primera generación egresó en el tiempo estimado para la carrera y el 31% egresará el próximo ciclo escolar. Es importante aclarar: el 27% no egresa el día de hoy porque realizó movilidad académica internacional”, refirió Gómez Chávez, quien además precisó que el siguiente reto debe ser continuar con su preparación profesional pues sólo el cuatro por ciento de los egresados de LCFyD estudia un posgrado.

El presidente de la primera generación, Alan Carlos Acosta Rodríguez, agradeció, en representación de los 35 integrantes de la primera generación de la LCFyD del CUCosta, al maestro Gómez Chávez, a profesores y padres de familia, por el apoyo brindado a lo largo de cuatro años.

Acosta Rodríguez entregó sendos reconocimientos a los directivos universitarios que llevaron a cabo la planeación, gestión y apertura del plan de estudios de la carrera en este campus universitario; a saber: el ex Rector del CUCosta, doctor Maximilian Andrew Greig; doctor Jorge Téllez López, doctora Rocío Preciado González, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, y licenciada Naitzé Verónica García Díaz.

Por su parte, el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López, destacó –a nombre del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado- la relevancia y función social del profesional de Cultura Física y Deportes en el contexto actual, caracterizado por una tendencia hacia el sedentarismo y un sinnúmero de “enfermedades modernas” derivadas de esa causa.

“El deporte puede ser una herramienta magnífica para facilitar la práctica de la actividad física regular y para inculcar hábitos de vida saludable en gente de todas las edades y todos los sectores; favoreciendo así la interacción entre personas pertenecientes a distintos grupos sociales en un ambiente donde no solamente la actividad y la salud, sino los valores principales son: la participación, la cooperación y la amistad”, manifestó.

El acto académico de la primera generación de la LCFyD del CUCosta contó, además, con la presencia en el presídium del jefe del Departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán; y el coordinador de la carrera, licenciado Francisco Javier Chávez Alvarado.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments