Imprimir Noticia

Transcurre sin incidentes aplicación de examen de ingreso al CUCosta

EXAMEN DE ADMISIÓN CUCOSTAPuerto Vallarta, Jal.- Dos mil 320 jóvenes se dieron cita el pasado sábado 20 de mayo para presentar el examen de ingreso al nivel educativo superior, correspondiente al calendario escolar 2017 B, en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La cifra representa el 95.71 por ciento de los dos mil 424 aspirantes citados a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) College Board, misma que transcurrió sin incidentes durante las cinco horas de su aplicación; según lo informó la coordinadora de Control Escolar del CUCosta, doctora Claudia Patricia Figueroa Ypiña.

“Inició el examen a las 9:00 horas con el 95 por ciento de asistencia; dos aspirantes citados en Mazatlán, Sinaloa y la otra población citada en CUCosta en las dos sedes: Puerto Vallarta y Tomatlán. En estos momentos se están aplicando cuatro tipos de examen del College Board”, detalló.

Para el siguiente ciclo escolar, los programas educativos con mayor demanda corresponden a las licenciaturas en Médico Cirujano y Partero, Administración y Contaduría Pública; con 543, 228 y 194 aspirantes, respectivamente.

En contraparte, entre las carreras con menor demanda se encuentran Artes Visuales para la Expresión Plástica (20), Artes Visuales para la Expresión Fotográfica (37) y Diseño para la Comunicación Gráfica (43).

Para tomar en cuenta
El periodo para entrega de documentación comienza a partir de este lunes 22 de mayo y hasta el 19 de julio; para quienes no provienen de algún bachillerato de la UdeG o para quienes, aun siendo egresados de la UdeG, no hayan registrado su código de estudiante en la solicitud de registro.

Los aspirantes deben presentar, en la Unidad de Ingreso de la coordinación de Control Escolar del CUCosta, los siguientes documentos en original: certificado de bachillerato, acta de nacimiento y credencial de aspirante.

“Aquel aspirante que no presente su documentación, lamentablemente queda rechazado por falta de documentación completa. Es recomendable que lo hagan con tiempo porque casi todos los aspirantes lo dejan hasta la última semana”, explicó la doctora Figueroa Ypiña.

Cabe resaltar que, como parte de un proceso de auditoría interna, College Board, la empresa responsable de emitir la PAA, puede convocar a determinados aspirantes -elegidos de manera aleatoria y confidencial- para presentar obligatoriamente el examen de ingreso por segunda ocasión. La notificación es vía correo electrónico.

El dictamen de admisión se publicará el 24 de julio en “La Gaceta” de la UdeG y en la página web www.udg.mx/. Los cursos de inducción para estudiantes de primer ingreso se realizarán del 24 al 26 de julio.

Las clases del calendario escolar 2017 B comenzarán el lunes 14 de agosto.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments