Imprimir Noticia

Un triste dominó…

opinionPuerto Vallarta, Jal.- Entre corrupción, posiciones políticas añejas, crisis económica recurrente, recortes presupuestales, pobreza y desconfianzas, viene la contienda política…habrá dos momentos cruciales para Pemex, un recorte presupuestal, se habla de 64 mil millones de pesos y raspar de la nómica petrolera a cuatro mil empleados de los 160 mil que tiene.

Vamos por partes

Primera

Destapar casos de corrupción se ha convertido en un deporte cotidiano, donde se realizan apuestas en favor y en contra de los funcionarios públicos bajo la lupa, los nombres llenarían este espacio, la ciudadanía los conoce y sabe de sus triquiñuelas.

Ha sido incansable el clamor popular en contra de estos venenos históricos, ningún partido u organización política ha levantado la mano con proyecto concreto para abatirlos, es más sería pedir mucho que al menos lo hicieran en partes en sus emisiones propagandísticas en los medios masivos, millones de spots inermes, ataques sin sentido y rumores sin respaldo, eso ha llevado a los ciudadanos a no reaccionar políticamente; la incultura de muchos de los protagonistas los caracteriza, una verdadera barbaridad, tantos particos y organizaciones ideológicas sin brújula, cada quien buscando su cada cual en un mar de contradicciones: El Poder.

Segunda

No hace mucho con los ingresos petroleros se pagaba todo. La solución a los problemas nacionales los sufragaba el oro negro. Solamente en 2014 los ingresos por la venta de este producto fueron cercanos al billón 50 mil millones de dólares. En estos momentos los árabes han provocado una catastrófica baja hasta del 50 por ciento, o sea de 102.41 dólares cayó y sigue en caída.

Shell se ha distinguido en el mundo por ser puntera en la materia de producción del crudo, solamente con 85 mil empleados y con un desplazamiento anual de 481 mil millones de dólares; Pemex vende 125 mil millones, la diferencia es clara y delicada, por el número de trabajadores en ambos casos. La abundancia petrolera y los recursos derivados de ellos nos situaron por momentos en el primer mundo, deuda y crisis recurrentes aunadas a los conflictos, celos globales han arrinconado a México.

La última

Y las fichas del dominó político nacional se mueven, los lémures políticos regresan a la contienda: “Estoy seguro, absolutamente seguro, de que va a triunfar nuestro movimiento y va a triunfar Morena en las próximas elecciones y, sin duda, en 2018. La tercera, aunque no le guste a la mafia del poder, la tercera es la vencida”, sí adivinó, es el legendario Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments