Imprimir Noticia

Tomar al toro por los cuernos

IMG_7669Puerto Vallarta, Jal.- Bahía de Banderas es un municipio con nobleza y deseoso de participación; lo mostro en los pasados comicios electorales con su valía muy a pesar de los intentos de amañar la elección por quienes se siguen aferrando al poder. Desde estas líneas felicito a la ciudadanía que voto con reflexión y supo llevar al triunfo a sus candidatos. Un nuevo amanecer se vislumbra, estoy seguro que con Dr. Jaime Cuevas Tellosaldrán adelante porque él conoce de las necesidades apremiantes de su comuna, por su amor y experiencia pública. Tengo el placer de conocerlo y saber de sus lazos familiares fuertes con principios bien cimentados en el humanismo.

Es tiempo de tomar al toro por los cuernos y hacer una cirugía mayor para encontrar soluciones en todos los aspectos, para evitar dolor, desilusión, impotencia para encontrar eco a sus demandasmás apremiantes de una sociedad que desea ser escuchada. Esto último que pareciera tan difícil o imposible, no lo es tanto, de algún modo quienes sufren por estas situaciones y caen en el desánimo afectado por experiencias traumáticas, es hora de tomar las fuerzas necesarias para seguir adelante con su vida productiva y por increíble que se presente, siempre habrá solución.

Lo importante es tomar conciencia que son tiempos de propuestas y de renovar algunas cosas que perjudican a ese municipio. Se vive del turismo y la agroindustria principalmente,  sin esta actividad estarían condenados al fracaso económico. Todo lo que incentive a lograr beneficios a la población será siempre prioridad para los gobiernos, ya que es su obligación servir a las mejores causas, buscando el equilibrio en el bienestar de sus moradores. Por eso resulta prioritario el tener metas claras, disciplina, destreza, capacidad, inteligencia y honradez de las autoridades para lograr el cometido, tal parece que es lo que falta, soluciones mejor integradas que inmiscuyan  a todos los sectores de la población.

Los que queda muy claro a nuestros vecinos de Bahía de Banderas, hijos bien nacidos de esta comunidad municipal, que las adversidades y obstáculos de primer momento, pueden generar estados emocionales intensos y desagradables. Pero si se sabe sacar provecho de estas circunstancias y experiencias,  si se aprende de ellas, se fortalecerán  emocionalmente y permitirán convertirse en mejores seres humanos. Lo que es cierto que aquellos ciudadanos que aman a esa tierra, es esperanzador que después de los momentos oscuros de dolor por las malas decisiones, el ser humano puede transformarse en un ser que brilla con luz propia e ilumina a su alrededor; de estos gobernantes son los que se quieren, impulsando crecimiento con equilibrios que busquen el bienestar con una planificación  integral.

Es tiempo de que hacer las paces con el medio ambiente, urge sensibilizarnos con nuestro entorno, donde se fomente la conciencia buscando acciones  necesarias para evitar destrozos, y dejar de mantener una guerra abierta contra las maravillas naturales que Dios puso a nuestro cuidado y beneficio. Hagamos un conteo de los daños irreversibles ocasionados por negligencia de las autoridades, para evitar seguir ocasionando males innecesarios en la vida de  esta hermosa región nayarita.Es indudable la belleza y riqueza natural de esta región conurbada, urgen acciones de beneficio mutuo con el municipio vecino de Puerto Vallarta Jalisco, ya que compartimos un Bahía de las más grandes y hermosas del mundo y son referente internacional.

Haciendo una recapitulación de los últimos lustros de vida, de este bello y pujante municipio, podemos sin lugar a dudas analizar con objetividad a quienes han sido benefactores naturales de este municipio que cada día crece en todos los aspectos. Únicamente hago un llamado a las habitantes de este lugar a buscar  con armonía un lugar donde se viva en paz porque esto llama a la productividad de los pueblos y por lo tanto servirá de garantía para conseguir prosperidad con equilibrios.

Es importante buscar las mejores alternativas en donde se fundan todos aquellos proyectos emanados de un análisis a conciencia de las potencialidades y rezagos. Hacemos votos para que a  esta nueva administración municipal que en unos pocos meses iniciara, busque esmerarse por la atención a sus ciudadanos. Llevando la premisa de ser los facilitadores para que el sector empresarial y social obtengan confianza en sus proyectos. Existe confianza que habrá un cambio con rumbo, con decisiones fuertes buscando el beneficios de toda la población, donde surja un pacto de integración de pueblo y gobierno.

En fin nos queda muy claro que el ser humano siempre ha actuado con lógica en la realización  de sus acciones, por muy sencillas que estas sean; por ejemplo para llegar de un lado a otro, primero se tiene que saber adónde se quiere ir, en seguida, ser consciente del lugar en el que se encuentra para poder establecer una posible ruta que puede utilizar para alcanzar su deseo.

Ante lo anterior expuesto deduzco que es necesario reflexionar sobre la realidad presente para generar el cambio y alcanzar el futuro deseado. Solamente con autoridades responsables, preparadas, honestas y con un amor verdadero a su tarea de servicio a la comunidad se ganara la confianza que cada día se ve perdida por no escuchar la voz de sus gobernados.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments