Imprimir Noticia

Regresa renovado el Marigalante, el famoso barco pirata de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- El famoso barco pirata de Puerto Vallarta: Marigalante, está a punto de regresar para surcar de nuevo la bahía de Banderas con su carga de diversión. Y lo hará totalmente remodelado y con nuevos espectáculos a bordo a partir del lunes 19 de junio.

El 1 de mayo la Marigalante salió del agua en Mazatlán, Sinaloa, para tener de nueva cuenta un mantenimiento profundo tal como se hizo hace dos años. El galeón no tenía ninguna perforación en su casco pero sus maderas sumergidas y sometidas a la intemperie ya habían cumplido su ciclo.

Para lograr el óptimo estado del barco pirata, la empresa Juan de la Cosa ha invertido 10 millones de pesos en mantenimiento preventivo durante dos años y correctivo en esta ocasión, con el fin de preservarla en excelente estado para navegar de manera segura y estable durante ese periodo.

El mantenimiento mayor implica el uso de 60 toneladas de madera de avillo o coapinole, varillas de acero inoxidable, más de 850 litros de pintura y 350 litros de barniz.

Entre los trabajos realizados se le cambió el motor y los generadores, se le dio servicio a la transmisión y la propela; cambio total de cubierta de proa y popa y de cuadernos y tracas. Reforzaron la quilla y la pala, se hizo calafateo general, renovación de decoración y reinstalación de fuentes danzantes y máquinas de humo frío.

La embarcación está hecha 100 por ciento de madera y es una réplica exacta del galeón Santa María que fuera parte de las expediciones de Cristóbal Colón. Tiene un peso aproximado de 700 toneladas, tres mástiles de madera con velamen triangular y cuatro impresionantes cubiertas con capacidad total de 240 pasajeros.

Además cuenta con un comedor principal con capacidad para 240 pasajeros atendidos en dos sesiones de cena, o comida, aire acondicionado en el área de comedor y capacidad de 30 toneladas. Ofrece un magnífico bar totalmente equipado, con capacidad de atención para 350 pasajeros.

Tiene también equipo profesional de luz, sonido y efectos especiales. Y en seguridad tiene veinte tanques de cinco litros con líquido extinguidor ABC.
 
Incluso sus servicios sanitarios llaman la atención ya que simulan estar incrustados en cráneos gigantescos y lavamanos tipo ostra o incrustados en esqueletos humanos.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO

La Marigalante está equipada con un almacén de equipo de servicio, con mobiliario y equipo listo para atender hasta 300 personas.

Tres pangas para maniobras y auxilio en navegación y actividades acuáticas. Ocho kayaks. Diez tablas deportivas para deslizamiento en las olas. Dos bananas inflables con capacidad de ocho pasajeros.

Así como 200 visores en diferentes tamaños, así como pares de aletas y tubos de snorkel empacados desechables, renovables en cada tour.

El ya próximo verano Marigalante volverá a ser uno de los principales recorridos turísticos de Puerto Vallarta, en una embarcación remodelada y con un renovado show de piratas a bordo.

Mayores informes en www.pirateshipvallarta.com

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments