Imprimir Noticia

Imparten taller de armamento a estudiantes de Comercio Exterior

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte del servicio social de la Academia Regional de Policía, jóvenes universitarios de la carrera de Comercio Exterior, recibieron un curso-taller sobre arme y desarme de armas de fuego.

Denise Reynoso Sánchez, coordinadora de las licenciaturas en la Universidad de la Vera Cruz, campus Puerto Vallarta, mencionó que el taller es para los estudiantes de Comercio Internacional y Aduanas, a los que se les imparten conocimientos prácticos y teóricos, con el apoyo de la dirección de Seguridad Ciudadana y de la Academia Regional, a cargo de Jorge Antonio Hernández Valencia y de Marco Antonio Delgado King, respectivamente.

Indicó que el curso tiene la intención de apoyar a los estudiantes en su formación académica, y quienes en su momento puedan ser candidatos a oficiales de Comercio Exterior, afín de la licenciatura que cursan en los campus de Puerto Vallarta y Zacatecas, donde les imparten este tipo de conocimientos.

La docente comentó que independientemente de los programas académicos que se manejan en la institución, como estudiantes es muy importante saber todos los procesos aduaneros, sin embargo se ha visto con los jóvenes que ya han tomado este curso, refuerzan mucho su conocimiento como ciudadanos.

“Conocen a la policía, son más conscientes del trabajo que esta realiza y sobre todo, si en un momento dado llegaran a toparse con un arma de fuego, sabrán cómo actuar en ese instante o a que autoridades acudir en relación a ese tema, y no el momento alterar una situación de la posible comisión de un delito”, explicó.

Los curso-taller, fueron impartidos por elementos de Seguridad Ciudadana, asignados al resguardo de armas, vigilando en todo momento que estas no resultaran un peligro para los estudiantes y en ningún momento estuvieron cargadas, ni se manejaron municiones.

Se hizo hincapié a los universitarios en que el mantenimiento adecuado de un arma, asegurará su correcto funcionamiento y una larga vida útil. La limpieza reducirá la probabilidad de atascos y problemas con la alimentación de las municiones, y una cámara con el mantenimiento adecuado proporcionará la alimentación y almacenamiento de municiones confiables. Además los fabricantes recomiendan limpiar el arma después de cada uso o una vez al mes.

Con estas acciones, la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Puerto Vallarta, refuerza su compromiso de establecer vínculos de proximidad social con todos los sectores de la comunidad.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments