- Noticias de Puerto Vallarta – NotiVallarta - http://notivallarta.com -

El Club Rotario Puerto Vallarta Sur anuncia su Cambio de Botones para el 1 de julio

Posted By Ángel Rodríguez Zepeda On 10 junio, 2017 @ 7:47 pm In Sociales | No Comments

Puerto Vallarta, Jal- En su sesión semanal de los jueves en hotel Marriott, el Club Rotario Puerto Vallarta Sur anunció su Cambio de Botones que será el próximo 1 de julio en el propio hotel; en tanto que el informe de actividades del actual presidente Ismael Pérez Madera y entrega de administración a la presidente entrante,  Gloria Carrillo, será este próximo jueves 15 de junio, donde se tendrá también entrega de reconocimientos y la participación del Club Rotary Kids como invitado.

Estos fueron algunos de los puntos importantes tratados durante dicha sesión, además de algunos otros según los dio a conocer en su informe el secretario del Club, Héctor Arminio, como pactar una reunión de algunos socios con Diego Franco Jiménez, director de Desarrollo Social, para precisar

la situación acerca del contrato de comodato de la escuela de costura de Volcanes, solicitando la asesoría de Joaquín Molina Bauza en aspectos laborales.

También se informó sobre la autorización de que la socia Laura Joachín firme la primera documentación acerca de la Subvención de los Filtros de Agua con Ken Rieser que va a Rotary Internacional, programa en el que también interviene Héctor Arminio y se requiere de una tercera persona.

Por otro lado se informó que el patrocinador del programa de Becas, Dave Hafebrack, del Club Rotario de Ohio, que estaba con el programa Migrante y debido a su avanzada edad, está cediendo su patrocinio de 33 becas y que posiblemente las siga administrando John Powell. No se tomarán nuevos estudiantes hasta que haya espacio para posicionar estos becados.

También se trataron los asuntos de entrega de administración: proveer documentos del Club (actas, contratos de comodatos, de los Global Grant, documentos legales, etcétera) y solicitar a todo el corporativo para hacer un inventario antes del jueves 15 de junio 2017, día del informe del presidente saliente Ismael Pérez.

En su turno el presidente Ismael Pérez agradeció la presencia de integrantes del Club Rotario Bahía de Banderas, Marcelo Mantecón, Amador Rivera, Benigno Ibarra  y Jorge Guevara, a Luis Higuera, a Alberto Pérez Carbonell, así como de Verónica, estudiante del programa de intercambio, de Venezuela, quien está por despedirse de los vallartenses para regresar a su país; ella lamentablemente sufrió un accidente en fecha reciente que la tiene postrada en silla de ruedas.

CONVENCION ROTARY INTERNACIONAL ATLANTA 2017

También recordó Ismael Pérez acerca de la Convención Internacional de Rotary 2017 en Atlanta, Georgia,  e hizo la invitación a quien lo desee, será del 10 al 14 de junio y se trata de la segunda reunión anual en importancia después de la distrital, la cual recientemente fue todo un éxito aquí en Puerto Vallarta.

En esta Convención Atlanta 2017 hay muchos  puntos destacados en el programa, desde la apasionante ceremonia de apertura y los discursos de conocidos oradores internacionales, a los informativos programas y divertidos espectáculos. La Convención Rotary Internacional de Atlanta promete ser una experiencia inolvidable.

La Convención de este año ofrece una gran variedad de actividades, antes, durante y después del magno evento, para que aproveches al máximo tu estadía en Atlanta.

Eventos del Centenario: Únete a nosotros para celebrar los 100 años que lleva la Fundación haciendo el bien en el mundo. Sin duda será el acontecimiento del siglo La Casa de la Amistad: En este recinto se da cita todo el mundo de Rotary. Acércate para recabar ideas, aprender mejores prácticas y enterarte de proyectos exitosos para inspirarte y fortalecer tu club.

Expositores: Muestra tu proyecto de servicio, comparte información o vende productos con el emblema de Rotary en la Casa de la Amistad. Oradores: Una de las principales atracciones de la asistencia a la Convención de Rotary son los excepcionales oradores de todas partes del mundo que hablarán sobre diversos temas.

Ismael Pérez también felicitó a Jorge Zambrano y alabó su labor altruista como los desayunos que cada lunes ofrece y hace felices a más de cien niños de la comunidad del Magisterio, al cual se han sumado también ya personas de la tercera edad; “algo que no tiene precio”, comentó Ismael.

También destacó Ismael la presencia en la sesión del socio Alberto Pérez Carbonell, encargado del programa Proyecto Pitillal Busca un Amigo, en cuyas instalaciones se siguen haciendo mejoras como el techado con láminas que son donadas por socios y particulares.

Finalmente Ismael Pérez hizo hincapié en su informe del próximo jueves, donde habrá entrega de reconocimientos, hablará de los programas que han  trabajado, los que han aventajado, “programas que se nos quieren caer pero no se van a caer, vamos a darle solución; nuestro club tendrá que sacar la cara adelante, unidos todos lo lograremos”, dijo.  

Jorge Zambrano Hernández habló sobre un encuentro que tuvo con el ex socio rotario Alonso Mora quien tiene un laboratorio y tienen el proyecto de hacer labor juntos para beneficiar entre otros programas a la Clínica de Boca de Tomatlán y Magisterio. La esposa de Alonso Mora es maestra y asistió a Santa Bárbara a un evento de intercambio de maestros, lo cual habla de la gran disponibilidad que se tiene para llevar a cabo una muy buena labor.

Explicó Zambrano Hernández que la Fundación Rotary está rodando en el mundo, Asia está fuerte, dijo, Oceanía, los japoneses, coreanos, están muy emocionados, allá están trabajando muy fuerte, aportando mucho dinero a la Fundación.

También comentó que un Club de Barranquilla, Colombia, ha estado en contacto con él y desean tener intercambio con el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, ellos desean venir a Puerto Vallarta e invitan a este club a visitar su ciudad. Es un club que tiene excelentes programas, comentó Jorge Zambrano.

Marcelo Mantecón, presidente del Club Rotario Bahía de Banderas agradeció la invitación y dijo que el Club Rotario Puerto Vallarta Sur es su segunda casa, su alma mater, y agradeció también la invitación a la toma de protesta a su club en el próximo Cambio de Botones del Club el próximo 1 de julio.

El doctor Jaime Miramontes hizo referencia a las 16 operaciones de ojo que realizó el pasado 26 de mayo, entre ellas la de quien esto escribe, e informó de las próximas intervenciones quirúrgicas para este 23 de junio, las cuales se llevan a cabo gracias al programa del Club Rotario Puerto Vallarta Sur. “He estado aprovechando los materiales de los que hemos operado y ahí va todo bien”, comentó el doctor Miramontes. Finalmente se proyectó un video de lo que es Fundación Rotaria y por qué donar a la fundación.

¿POR  QUÉ  DONAR LA FUNDACION ROTARIA?

Gracias a la generosidad de personas como ustedes, los rotarios marcamos la diferencia en las comunidades del mundo entero, pero ¿cómo se maneja y distribuye en dinero que tú aportas?  Nuestros donantes pueden asignar sus aportaciones a tres fondos específicos de la Fundación Rotaria: Fondo Anual y Share, la iniciativa Cada rotario cada año alienta a todos los socios y donantes a brindar su apoyo económico donando desde cien dólares a la Fundación Rotaria anualmente y se les exhorta a participar en los proyectos o programas de la fundación.

FONDO ANUAL Y SHARE

Gracias a su donación al Fondo Anual los clubes rotarios emprendan acciones que traerán un cambio positivo a comunidades de todo el mundo. Sus contribuciones nos ayudarán a llevar a cabo iniciativas por la paz, suministrar agua potable y saneamiento, impulsar la educación, fortalecer economías locales, salvar vidas de madres y niños, y luchar contra las enfermedades.

La iniciativa Cada Rotario, Cada Año alienta a todos los socios a brindar su apoyo económico a La Fundación Rotaria anualmente y los exhorta a participar en un proyecto o programa de la Fundación.

SHARE Y EL FONDO DISTRITAL DESIGNADO

Mediante el Sistema SHARE las contribuciones a La Fundación Rotaria se convierten en subvenciones que financian proyectos humanitarios en el ámbito local e internacional, becas y actividades como los equipos de capacitación profesional. A la conclusión de cada año rotario, las contribuciones al Fondo Anual-SHARE de todos los clubes del distrito se dividen entre el Fondo Mundial y el Fondo Distrital Designado (FDD).

Una vez transcurridos tres años, el distrito podrá utilizar el FDD para financiar los proyectos de la Fundación, club o distrito que elijan sus clubes. Los distritos podrán asignar un máximo de 50% de su FDD a Subvenciones Distritales. El resto puede destinarse a Subvenciones Globales Subvenciones Globales, Polio Plus, los Centros de Rotary pro Paz o remitirse a otro distrito.

Alentamos a los funcionarios distritales a acceder a sus cuentas en Mi Rotary para supervisar la disponibilidad y actividad de su FDD consultando el Informe sobre contribuciones al sistema SHARE y el Informe  sobre el FDD disponible por distrito; entre otros conceptos proyectó este video que fue muy bien recibido por los presentes y pidieron se proyecte durante la ceremonia del Cambio de Botones.

LISTA DE ASISTENCIA

Asistieron a esta sesión los siguientes socios: José Luis Arellano Islas, Héctor Arminio Uribe, Gloria Carrillo Gómez, Arthur Fumerton, Ignacio Guzmán García, Cynthia Leigh, Jaime Miramontes Contreras, Laura Joachín Moreira, Joaquín Molina Bauza, Miguel Ortiz Ayala, Alberto Pérez Carbonell, Ismael Pérez Madera, Jorge Robles Rojas, Jesús Ruiz Higuera, Carlos Vázquez Sánchez, y Jorge Zambrano Hernández.

INVITADOS

Como invitados estuvieron Marcelo Mantecón (Club Rotario Bahía de Banderas), Verónica Delmoral (estudiante de intercambio de Venezuela), Amador Rivera (Club Rotario Bahía de Banderas), Benigno Ibarra (Club Rotario Bahía de Banderas), y Jorge Guevara (Club Rotario Bahía de Banderas).


Article printed from Noticias de Puerto Vallarta – NotiVallarta: http://notivallarta.com

URL to article: http://notivallarta.com/2017/06/10/el-club-rotario-puerto-vallarta-sur-anuncia-su-cambio-de-botones-para-el-1-de-julio/

Copyright © 2012 NotiVallarta.com. Todos los Derechos Reservados