Imprimir Noticia

Llegó a 50 caravanas el programa Jalisco Produce, Jalisco Consume

jalisco produce jalisco consumePuerto Vallarta, Jal.- En las 17 semanas que lleva la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume, se han vendido más de 190 toneladas de alimentos y se han beneficiado 28 mil 674 familias, informó la vocera del programa, Paulina Vera García.

El programa que surgió para mitigar los efectos del incremento de precios en combustibles e incrementos en los alimentos, y que se sumó a la estrategia y logística de Mujeres Avanzando que encabezan el Sistema DIF Jalisco. Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), llegó a las 50 caravanas.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), busca a los productores para que pueden ir a las diferentes colonias a ofrecen alimentos como tortilla, huevo, jugo, frijol, jitomate, nopal, chayote, fresas, limón, tilapia, miel, carne de cerdo, res y pollo, lácteos, entre otros.

Estos se ofertan a precios del campo, lo que representa un ahorro que va del 20 al 40 por ciento, dependiendo de cada producto. Además, la caravana ha incluido en su oferta de productos, las frutas de temporada.

Un consumidor de huevo, Daniel Hernández, comentó que encontró en la caravana el huevo a muy buen precio, “(el ahorro fue) por mitad ahorita porque sí está caro, está como a veintitantos el kilogramo y aquí fue toda la cartera y son como 30 huevos, está más barato”.

En la caravana que se realizó en Lomas de Oblatos, la dirección de Acuacultura de la SEDER, impartió un taller de cocina para la preparación de salpicón de tilapia.

Las caravanas se realizan en las colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además todos los miércoles es sede fija las instalaciones de la SEDER, ubicada en la Av. Hidalgo 1435 esquina con Av. Chapultepec, colonia Americana en Guadalajara y cada 15 días, (los lunes) el DIF Jalisco.

EL DATO
Balance de Jalisco Produce Jalisco Consume:
·       17 semanas.
·       50 caravanas.
·       Los municipios visitados son: Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.
·       Más de 65 productos vendidos entre tortilla, huevo, jugo, frijol, jitomate, nopal, chayote, fresas, limón, tilapia, miel, carne de cerdo, res y pollo, lácteos y otros.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments