Imprimir Noticia

Puerto Mágico traerá inversión y confianza en las navieras

PUERTO MAGICOPuerto Vallarta, Jal.- En rueda de prensa realizada esta mañana en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta (API), se dieron a conocer los avances de la obra de lo que será la primera terminal portuaria abierta al público y que se pretende poner en servicio el próximo Verano 2018.

Carlos Gerard Guzmán, director general de Puerto Mágico, en compañía de su socio Dean Regehr; Alejandro Lemus Acosta, coordinador de Puerto Mágico; y Fernando Quezada, de CMS, explicaron con todo lujo de detalles lo que representará para Puerto Vallarta esta costosa inversión que asciende a los casi 300 millones de pesos.

El objetivo principal de Puerto Mágico desde un inicio es ser más competitivos, es traer inversión, renovar el producto y servicios para que por ende generar certidumbre con las navieras, una mayor confianza de que estamos preocupados en generar más inversión y empleos, pero al mismo tiempo nos estamos ocupando en realmente hacer la historia y diferencia en Puerto Vallarta y por ende competir y estar a la vanguardia de los más fuertes del mundo”, comentó Gerard Guzmán.

Uno de los compromisos que tuvo el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, fue el de mejorar y modernizar las terminales portuarias del país, de ahí que en el año 2015 salió la convocatoria para para la licitación de tres proyectos (Instalación para pasajeros y servicios turísticos; un acuario; y una instalación comercial de servicios y estacionamiento).

La empresa Vallarta Shorex aplicó y ganó dos de tres licitaciones, de éstas la API/VAL Instalación Para Pasajeros y Servicios Turísticos/01/15. El fallo fue el 18 de marzo del 2016.

Y es así como Puerto Mágico PV, S. R.L. de C.V., nombre que engloba tanto La Hacienda (Instalación para pasajeros y servicios turísticos), El Nido (Instalación comercial, de servicios y estacionamiento) y el Acuario, será el primer puerto de cruceros abierto al público en general, tanto a turistas como locales.

Infraestructura de 25 mil metros cuadrados que tendrá una inversión cercana a los 300 millones de pesos entre La Hacienda y El Nido y generará empleos directos e indirectos.

Las obras para la nueva la terminal portuaria comenzaron en abril del presente año en el área de plataforma, lo que será la nueva Capitanía de Puerto, y a partir de éste próximo 15 de junio iniciará la construcción de la primera fase de La Hacienda, en el área del Muelle 1 y en las inmediaciones de la calle Heroica Escuela Naval.

La obra de la primera fase tendrá una duración aproximada de seis meses, si bien en lo siguiente será la edificación de El Nido, el estacionamiento con centro comercial.

Con estos proyectos se podrá generar un mayor número de afluencia de turistas y locales, y resaltará el nombre de Puerto Vallarta, de Jalisco y México en general, favoreciendo a los prestadores de servicios turísticos, comerciantes y ciudadanía, ya que será el único puerto estilo hacienda que habrá en México y Latinoamérica.

Este puerto será de primer mundo, y el objetivo principal es “ser más competitivos, es traer inversión, renovar el producto y servicio para que por ende generar certidumbre con las navieras, una mayor confianza de que estamos preocupados en generar más inversión y empleos, pero al mismo tiempo nos estamos ocupando en realmente hacer la historia y diferencia en Puerto Vallarta”, recalcó Carlos Gerard.

Contará con una oferta integral de servicios turísticos con instalaciones de primer mundo y diferentes atracciones, tales como un museo de destilería tequilera y el acuario más grande de Latinoamérica. La apertura se estima sea para el año 2018, no obstante, los tiempos de construcción pueden variar por diversos factores como el clima.

Entre lo que el turista y locales disfrutarán en Puerto Mágico y que lo convierten en un lugar único, que marcará la diferencia, están un ambiente cómodo y familiar que invita a pasar un buen rato; un paseo gastronómico con lo mejor de México; un centro de arte, artesanías y cultura local; lugares para selfies que serán reconocidos mundialmente; una plazoleta recreativa; estacionamiento para 400 vehículos, con locales comerciales.

Al término de la rueda de prensa se invitó a los medios a observar los avances de la obra que, como ya se explicó antes, se pretende esté concluida el Verano de 2018.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments