Imprimir Noticia

Construyen auditorio deportivo en Pihuamo, Jalisco

Puerto Vallarta, Jal.- Con una inversión superior a los 12 millones de pesos arrancaron los trabajos para la construcción de un auditorio deportivo en la colonia Antorcha Campesina del municipio de Pihuamo ubicado en el Sureste de Jalisco. Lo recursos fueron etiquetados por Diputados Federales Antorchistas.

Alejandro Díaz Urtiz, Representante del Movimiento Antorchista en la demarcación dio a conocer que, el evento de arranque de obra fue presidido por la dirigente del Seccional Sur del antorchismo jalisciense, Guadalupe Valle Chávez, en donde se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Elizabeth Alcaraz Virgen, así como, de un importante número de vecinos del citado asentamiento popular de reciente creación.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa “Metropolizadora S A de C V”, bajo contrato de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (Siop) del gobierno estatal.

La primer edil, en el uso de la palabra felicitó a los nuevos vecinos por haberse animado a incorporarse a las filas de Antorcha Campesina, ya que es una organización que ha demostrado estar dispuesta, en todo momento, a encabezar la lucha del pueblo de México por mejores condiciones de vida, para lo cual los exhortó a mantenerse unidos y juntos luchar por un mejor futuro para ellos y sus hijos.

Por su parte Valle Chávez subrayó, desde hace 43 años su Agrupación se ha echado a cuestas la honrosa tarea de acabar de raíz con las causas de la pobreza, para tal fin Antorcha propone cuatro puntos fundamentales de acción que consisten: primero la creación de empleos para todos los que puedan y deseen trabajar, segundo mejorar sustancialmente los salarios, tercero una reforma fiscal para que paguen más los que más ganan y cuarto una reorientación del gasto social hacia los sectores más marginados y olvidados.

Este logro representa un avance significativo en la lucha contra la pobreza, pero dadas las grandes carencias que aquejan a los trabajadores del campo y la ciudad, no dejan de ser unos paliativos para las penurias de una parte del pueblo mexicano, pues lo que se necesita es un cambio del actual modelo económico neoliberal, por otro que distribuya en forma más justa y equitativa la riqueza que producimos entre todos los mexicanos.

En este sentido la luchadora social llamó a los presentes a construir una gran fuerza social que sea capaz no solo de conseguir pequeñas mejoras, sino, de tomar las riendas del poder de la Nación en sus manos y desde allí impulsar un nuevo rumbo económico en nuestra Patria, concluyó.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments