Imprimir Noticia

Concluyó con éxito “Festival de Teatro Víctor Puebla”

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de cuatro días de teatro y con todos los foros abarrotados, este domingo llegó a su fin el Festival de Teatro “Víctor Puebla” con un maratón de puestas en escena presentadas en el Complejo Cultural Universitario, en homenaje a Víctor Manuel Torres Jiménez, mejor conocido como Víctor Puebla, pilar del trabajo cultural que realiza el Movimiento Antorchista.

En este último día se presentaron Edipo Rey, de Sófocles, por la Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista y La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, por la Compañía “Juan Manuel Celis Ponce”; asimismo, se presentó la obra escrita por Víctor Puebla y Marko Castillo titulada La poblanía de los Ángeles, por la Compañía del Estado de México “Humberto Vidal Mendoza”.

El Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, con capacidad para 3 mil 600 personas, lució abarrotado desde las 10:00 de la mañana hasta pasadas las 4:00 de la tarde.

Las tres puestas en escena conquistaron el corazón y la atención total de un exigente público que ovacionó cada una de las escenas.

Durante el evento, Soraya Córdova Morán, dirigente antorchista en Puebla capital, puntualizó que entre los antorchistas y la gente que conoció al maestro Víctor Puebla en su actividad teatral, éste se ganó el derecho a la inmortalidad.

Agregó que en el camino Víctor Puebla coincidió con el ideal del antorchismo y lo abrazó como suyo, haciendo teatro para el pueblo, y montando obras de los grandes dramaturgos de la humanidad a grandes foros y a foros humildes.

“Nosotros creemos que lo más importante es la educación de la gente, la concientización de la gente, el que despierte, abra los ojos y se dé cuenta que una vida mejor es posible organizándose y luchando”, concluyó.

Por su parte, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, señaló que con este evento artístico, Antorcha muestra una vez más a México y al mundo que al pueblo se le debe llevar cultura y arte gratuitas con el objetivo de educarlo, transformarlo y que llegue a ser capaz de tomar decisiones positivas en su vida ordinaria, tanto en lo político y económico, y por esta vía conseguir un futuro y un país más justos para todos.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments