Imprimir Noticia

Arranca SSJ Semana Mundial de Lactancia Materna 2017

Puerto Vallarta, Jal.- La Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) arrancó la Semana Mundial de Lactancia 2017, bajo el lema: “Por el bien común sin conflictos de interés, lactancia materna”.

La campaña tiene el objetivo de informar los beneficios de la leche materna, así como el riesgo que significa para niños, madres y la economía familiar el abandono prematuro de la lactancia.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, director del Hospital General de Occidente (HGO), señaló la importancia de que se alimente con leche materna a los niños en sus primeros años de vida, además puntualizó que es necesario concientizar a todas las áreas médicas involucradas, así como a las madres para que la práctica sea una acción prioritaria en la alimentación de los bebés.

Por su parte, María Teresa Martínez González, Jefa de Pediatría del HGO, comentó que la lactancia materna es una cultura que debe ser impulsada, ya que puntualizó que dicha práctica previene distintas enfermedades como el cáncer de mama, útero y ovario, además de los multivitamínicos y anticuerpos que adquieren los bebés al ingerirla.

Asimismo, Martínez González enfatizó que la lactancia es responsabilidad de toda la sociedad, por lo que es necesario que se abran oportunidades para realizarla.

Indicó que es uno de los medios más eficaces y menos costosos para que las madres e hijos alcancen sus mejores niveles de salud en este proceso.

Por su parte, Víctor Ángel Castañeda Salazar, director de Regiones Sanitarias y Hospitales y representante del titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, indicó que la leche humana tiene componentes que transmiten anticuerpos que en ninguna leche se tienen, por lo que es necesario revertir las costumbres de época y retomar la lactancia materna.

En las instalaciones se realizó la colocación del moño dorado, distintivo alusivo a la jornada que significa la importancia de la lactancia materna tanto en la madre como para su hijo.

EL DATO
· La SSJ cuenta con 16 lactarios dentro de todas sus unidades médicas, los cuales brindan servicio de capacitación y atención para madres e hijos que se encuentran en este proceso.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments