Imprimir Noticia

Vamos al recalentado

vamos por partesPuerto Vallarta, Jal.- Es fácil opinar con aparente conocimiento del tema sin que exista éste. Mayor riesgo es sentirse a la altura de una respuesta sin considerar su forma y estructura, es como enviar a un carnicero a realizar una operación de cataratas.

Confianza y conocimiento. Claramente diferenciados; son factores contrapuestos, el que se confía no quiere realizar esfuerzos, no se permite emitir autoridad plena;carece de moral,navega por la vida sin técnicas ni mando, simplemente es una persona que tiene miedo de involucrarse con la realidad en situaciones de crisis.

El diseño nacional está en peligro por todos los que viven de la corrupción, esmi descripción en ese sentido. Encontré en su editorial del semanario Desde La Fe los siguientes señalamientosen ‘El Inaplazable Combate a la Corrupción’:

“En cuanto a las causas de este mal, se pueden resumir primeramente en una falta de control de los servidores públicos que, por ser parte del sistema, se creen con derecho a infringir la ley con descarada impunidad, y por otro lado, la justicia supeditada al poder político; de ahí los escandalosos favores e indultos de los que continuamente somos testigos los mexicanos en este sentido México se encuentra gravemente herido e infectado de una bacteria que tiene a la democracia al borde de la muerte y es que la corrupción es ‘una práctica habitual’ que se ha convertido en algo natural, al grado de constituir una condición personal y social relacionada con la costumbre”.

El político corrupto una vez sentado en la “silla” se olvida del trampolín que lo impulsó para conseguir el mejor clavado, ya asentados en el poder a ejercerlo, ganar–ganar es el objetivo de la política a la mexicana; la esperanza es que cambie esta fórmula, es fe de las mayorías, no de los grupos beneficiados, esperemos las propuestas del designado en las próximas elecciones de 2018 y que Dios nos ampare y a ellos les perdone si no hacen lo que prometen.

No importa a mis coterráneos si es López Obrador o el/la panista fulana o mengana; deben terminar los dispendios, espaldarazos, corrupción, con todo lo que perjudica y deja sin alimento a la sociedad, el pueblo mexicano ya no puede perder su tiempo/vida en situaciones que no llega a descifrar como lo define Schmitt “amigo-enemigo”.

La confrontación política de grupos para llevar al “mejor” a la elección del año entrante ya está en el ambiente, en medio de una crisis económica con inflación, un ambiente inseguro y el escepticismo con respecto a las instituciones públicas crece cada día, pronto estará la voluntad ciudadana en las urnas.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments