Imprimir Noticia

Preparan a Cadetes de la 13ª Generación de la Academia Regional de Policía Costa Norte

academia de policiaPuerto Vallarta, Jal.- Tres semanas de intensa preparación reciben los cadetes de la 13ª Generación de la Academia Regional de Policía Costa Norte Puerto Vallarta, buscando la excelencia en su desarrollo y les permita poner en práctica todo lo aprendido en las aulas.

Sobre esta preparación, la instructora Cinthia Yolanda Quintero Rojo, explica que actualmente se imparte el curso de protección civil, que se divide en cuatro brigadas: búsqueda y rescate, comunicación y evacuación, primeros auxilios y control y combate de incendios.

“Las prácticas son para que los cadetes puedan realizar maniobras en caso de que se les solicite”, ya que en ocasiones tienen que saber actuar en situaciones de riesgo, como primer respondiente.

Precisó que el curso dura tres semanas con los temas mencionados, pero además el de saber que hacer como primer respondiente, entre otras materias como primeros auxilios tácticos, que representa un plus para los estudiantes.

Acerca del desarrollo de esta Academia, el director de Seguridad Ciudadana Jorge Antonio Hernández Valencia, comentó que se espera que vengan otros instructores, “para que reciban una capacitación al máximo, donde se verá su nivel y se van a estar depurando para que se quedan sólo los mejores elementos”.

“Los cadetes como primer ingreso, se han ido relacionando con los mandos, con el medio, traen mucha actitud y la mayoría tiene la capacidad y está asimilando todo muy bien, se nota el empeño que le ponen a los cursos y si ellos tienen disciplina y sobre todo actitud, lo pueden lograr”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments