Imprimir Noticia

Inaugura Candelaria Tovar la Semana de los Pueblos Indígenas

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, inauguró la Semana de la Cultura, los Derechos y la Cosmovisión de los Pueblos Indígenas, en la que la población vallartense y turistas tendrán la oportunidad de conocer un poco de la cultura y tradición de las diferentes etnias asentadas en el municipio.

 “Puerto Vallarta se ha convertido en el hogar de miles de indígenas que pertenecen a diferentes etinias, lo que hace de nuestro municipio una entidad pluricultural y que les permite a ellos tener un mejor desarrollo y calidad de vida. Con estas actividades que tendremos en La Isla, estamos recordándoles a los ciudadanos de donde provenimos y mostrarles las riquezas de los pueblos indígenas“, manifestó Candelaria Tovar.

 Acompañada por el gerente general de la plaza comercial “La Isla”, Rafael M. Sánchez Archer; el director de DIF, David de la Rosa; el subdirector de Programas, Paul Rodríguez Rojas; el coordiandor de Pueblos Indígenas, Marcelo López Hernández, se realizó el corte de listón de la expo-venta que permanecerá hasta el día 11 de agosto, en uno de los locales del desarrollo, de 11:00 a 22:00 horas.

 “Mi agradecimiento y reconocimiento a La Isla, gracias Rafael Sánchez Archer por su hospitalidad, por albergar en este espacio, a nuestra comunidad de grupos indígenas”. Invitó a los presentes a trasmitir el orgullo de ser indígena, a cuidar sus espacios y brindar el mejor trato a todas las personas que acudan a visitarlos, expresó la presidenta del Sistema DIF.

 Las autoridades realizaron un recorrido por la expo-venta indígena y después disfrutaron la danza del Gua-Gua que presentaron los voladores de Papantla.

 De acuerdo con el calendario de actividades, para este lunes se programó un número de Danza Prehispánica, una plática “Medicina Tradicional“ por Raymundo Trinidad y un bailable prehispánico.

 Para este martes, se ofrecerá música instrumental y música huichol a partir de  las 19:00 horas, en la plaza comercial “La Isla”, y para el miércoles a las 18:00 horas, la conferencia gratuita “Ser indígena, ser migrante en Puerto Vallarta”, en el hotel Sunscape.

 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments