Imprimir Noticia

Gobierno municipal promoverá servicios médicos a la población vulnerable

Puerto Vallarta, Jalisco.- El gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, coadyuvará a reducir el rezago que existe en el municipio de Puerto Vallarta en materia de servicios médicos a la población, bajo un esquema en el que la comuna otorgaría un espacio en comodato a una empresa para ofrecer atención en general y especializada a bajo costo. Se estima que aproximadamente 94 mil personas no tienen acceso a servicios médicos.

 En sesión de la comisión edilicia de Salud, en coadyuvancia con la de Hacienda, el presidente municipal manifestó que “en el municipio tenemos una carencia en la prestación de servicios médicos a los ciudadanos que no tienen posibilidades de ingresar al IMSS o al ISSSTE, y el Seguro Popular y el Hospital Regional están rebasados, a diario atendemos gente que ayudamos en las cuestiones médicas y hemos pensado en algo extra para ayudarlos”.

 El regidor Francisco Sánchez Peña, como presidente de la Comisión de Salud, explicó que se ha seguido trabajando en la propuesta presentada por la regidora Edelmira Orizaga y expuso las características del proyecto. Se entregaría en comodato un espacio en las instalaciones municipales ubicadas en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, el cual sería acondicionado y equipado por una empresa que además tendría, bajo cláusula, el compromiso de otorgar tarifas de bajo costo, basados en que se ahorrará el costo de renta del inmueble.

 El espacio a considerar es el que actualmente ocupa el IMSS Prospera, entregado también en comodato, y que se le otorgará otro lugar en el municipio, más adecuado a sus funciones.

 El primer edil detalló que hay tres empresas que han expresado su interés en participar bajo este esquema, que no contempla subsidio municipal pero que le permitirá a este gobierno contribuir en el cuidado de la salud de las familias vallartenses en general, especialmente de quienes viven en situación vulnerable y que no cuentan con servicios médicos.

 “Es como en el tema de la educación, no hay escuelas municipales, sin embargo le entramos al mantenimiento de planteles, entrega de uniformes, útiles con mochila, y seguro escolar; la salud es fundamental en los municipios y por eso trabajamos en este proyecto para darle oportunidad a la gente que no tiene acceso a servicios profesionales de salud”, subrayó Arturo Dávalos Peña.

 En los próximos días se trabajará en todos los detalles legales para concluir la elaboración del dictamen correspondiente.

 Cabe señalar que los Servicios Médicos Municipales seguirán funcionando como lo han venido haciendo en la presente administración, otorgando atención a los empleados del Ayuntamiento.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments