Imprimir Noticia

¡Diego Rivera extramuros en los Centros Comerciales Galerías!

Puerto Vallarta, Jalisco.- Banco de México, a través del patronato de los museos Frida Kahlo y Diego Rivera Anahuacalli y los Centros Comerciales Galerías, nuevamente acerca a nuevos públicos la vida y obra de uno de los artistas mexicanos más importantes del siglo XX.

Este nuevo concepto de museografía tuvo su origen en la exitosa exposición “Frida Kahlo Extramuros” que recorrió ?durante 2014 y 2015? los 25 Centros Comerciales más importantes del país, este itinerario generó, de manera inmediata, una mayor afluencia a los museos.

Por esta razón, los Museos Diego Rivera-Anahuacalli, Frida Kahlo y Dolores Olmedo, amplían nuevamente sus espacios y exhiben la muestra en Galerías Vallarta del 11 al 27 de Agosto el objetivo es llevar esta exposición a todos los Centros Comerciales Galerías, quienes buscan acercar la cultura al visitante y enriquecer la experiencia de visita en sus propiedades hasta finales de 2017, recorriendo 18 ciudades de la República Mexicana.

“Diego Rivera Extramuros” es una propuesta museográfica innovadora, curada por Diego López Rivera, nieto del prominente artista. La museografía e identidad visual fue dirigida por Hilda Trujillo Soto, directora de los Museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli, y coordinada por Karla Niño de Rivera.

La identidad, coordinación general y producción de fue desarrollada por Pauta Creativa. “Diego Rivera Extramuros” es una exposición única, cuyo propósito es transmitir la vida y obra del artista en todas sus manifestaciones: sus primeros años, su convivencia familiar, su viaje a Europa y su admiración por el cubismo, su regreso a México y el inicio de su gran etapa como muralista cuando viajó a Estados Unidos y se especializó en obras con contenido social pintadas sobre enormes muros de edificios públicos.

Asimismo, se contó con el patrocinio del mezcal Lágrimas de Dolores, de origen duranguense y de Epson, líder mundial en imagen digital. De esta manera, se conjuntó la voluntad de las autoridades, las empresas y la sociedad mexicana para acercar el arte a millones de espectadores. Esto, sin duda, generará muchas más visitas al Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments