Imprimir Noticia

Movimiento Antorchista lanza convocatoria al III Concurso de Folclor Internacional México

FolklorPuerto Vallarta, Jal.- La Comisión Cultural Nacional del Movimiento Antorchista, preocupada por difundir y practicar la cultura en sus diversas manifestaciones entre los más marginados de la vida, lanza la presente convocatoria a su III Concurso de Folclor Internacional, que se desarrollará bajo las siguientes bases:

Sede: Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Fecha: 23 de septiembre de 2017
Inauguración: 10 de la mañana

 Participantes: Todos los militantes, simpatizantes y amigos del Movimiento Antorchista que deseen compulsar sus habilidades dancísticas sobre el escenario. Los estatales cabeza de regional deberán, obligatoriamente, participar con un grupo, al igual que Coahuila, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Zacatecas.

Categorías: única. Sólo se puede participan con una danza o baile de otros países.

Aspectos a calificar: Dominio de la escena, destreza en la interpretación, grado de dificultad, sincronización y vestuario (tres cambios máximo).

Jurado calificador: Ing. Homero Aguirre, Ing. Minerva Salcedo, Ing. Gabriel Hernández, Lic. Lirio Dení García Córdova y Lic. Jassón Celis Córdova.
Premios: Se premiará a los tres primeros lugares con trofeo; a todos los participantes con diploma.
Inscripciones: A partir de la emisión de la presente convocatoria hasta el 22 de septiembre de 2017.
Transitorios: Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista.

En los acordes hay antiguas cosas: el otro patio y la entrevista parra. (Detrás de las paredes recelosas el Sur guarda un puñal y una guitarra.) Esa ráfaga, el tango, esa diablura, los atareados años desafía; hecho de polvo y tiempo, el hombre dura menos que la liviana melodía, que sólo es tiempo. El tango crea un turbio pasado irreal que de algún modo es cierto, un recuerdo imposible de haber muerto peleando, en una esquina del suburbio. En los acordes hay antiguas cosas: el otro patio y la entrevista parra (Detrás de las paredes recelosas el Sur guarda un puñal y una guitarra.) Esa ráfaga, el tango, esa diablura, los atareados años desafía; hecho de polvo y tiempo, el hombre dura menos que la liviana melodía, que sólo es tiempo. El tango crea un turbio pasado irreal que de algún modo es cierto, un recuerdo imposible de haber muerto peleando, en una esquina del suburbio“. –Jorge Luis Borges

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments