Imprimir Noticia

Recomienda SSJ fomentar hábitos saludables

Puerto Vallarta, Jal.- El desarrollo de los niños está determinado principalmente por las costumbres y cultura de los padres de familia, y es que la familia provee el medio ambiente social donde las conductas relacionadas con la salud se establecen, desarrollan y fortalecen.
 
“Los padres moldean las conductas relacionadas con la salud a través de interacciones de alimentación y de actividad física dentro del ámbito social familiar, asimismo, el apoyo que den los padres  es lo que hace que los niños tengan hábitos saludables”, señaló Sigrid Pimentel Martín, nutrióloga de la Secretaria de Salud Jalisco.
 
Si algún integrante de la familia presenta sobrepeso u obesidad, se recomienda trabajar en familia para lograr mejores resultados en la persona.
 
Estas son algunas prácticas que pueden mejorar la salud de la persona con sobrepeso:
 
·         Se deben reconsiderar el tipo de bebidas que se le da a los niños y cuáles toman los adultos, en caso de que se administren bebidas azucaradas es necesario bajar los niveles de consumo.
·         Los alimentos que ingiere la familia deben ser con alto valor nutrimental y de fácil digestión.
·         Es necesario valorar los gustos alimenticios y de actividad física que tienen los padres y los hijos, para que se realicen en conjunto y se mejore la calidad de vida de la familia.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments