Imprimir Noticia

Reportan saldo blanco durante festejos patrios en el municipio

saldo blanco fiestas patriasPuerto Vallarta, Jal.- Como resultado de la buena coordinación entre autoridades del orden federal, estatal y municipal, se obtuvo saldo blanco durante el operativo de seguridad implementado con motivo de las fiestas patrias.

Una vez instalado el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), se coordinaron todas las acciones de seguridad y vigilancia en las diferentes zonas y delegaciones del municipio.

Durante el festejo principal del Grito de Independencia, elementos de Protección Civil Municipal revisaron puestos de venta instalados en el centro de la ciudad, a fin de que cumplieran con las medidas de seguridad necesarias.

Bomberos y policías preventivos, realizaron recorridos pie tierra por toda la zona del malecón, plaza de armas y calles aledañas, sin que se registrara ningún incidente, además de la instalación de filtros para no permitir el paso de envases de vidrio o lata.

A las 23:00 horas que se realizó la ceremonia, se tenía un estimado de 11 mil asistentes en la plaza de armas y el malecón, siendo en este horario donde se tuvo mayor afluencia, posteriormente fue disminuyendo, y a las 3:30 horas se retiraron las últimas personas así como los grupos musicales.

En la delegación de El Pitillal, la afluencia fue de mil personas aproximadamente; se realizaron revisiones a puestos de comida, donde detectaron que dos presentaban cableado de luz en mal estado, por lo que se hicieron los apercibimientos correspondientes.

En la delegación de Las Juntas la afluencia fue de poco más de 200 asistentes, en Ixtapa de 380 y en las Palmas 450 aproximadamente. En estas delegaciones no hubo apercibimientos a negocios debido a que cumplían con las medidas de seguridad; se hicieron recorridos con personal de bomberos a pie, listos para atender cualquier emergencia, mientras que policías vigilaban para evitar riñas o algún acto delictivo. Tampoco hubo incidentes y el operativo cerró con saldo blanco tanto en los festejos del grito como en los tradicionales desfiles.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments