Imprimir Noticia

Emotivo homenaje de cuerpo presente el doctor Armando Soltero Macías

Puerto Vallarta, Jal.- Rostros tristes, llanto, dolor, abrazos, es lo que predominó la tarde de este martes 19 de septiembre en el patio de la presidencia municipal donde se le rindió un homenaje de cuerpo presente al regidor doctor Armando Soltero Macías fallecido esta madrugada  víctima de un infarto.

Familiares, compañeros, amigos y conocidos se dieron cita a la 1:00 de la tarde, hora en que se fijó dicho homenaje que encabezó el alcalde Arturo Dávalos Peña con su esposa Candelaria Tovar y todos los regidores y colaboradores  que al final le tributaron un prolongado aplauso al compañero fallecido.

“Mi corazón está de luto, estoy triste hasta la médula, hoy perdí a un gran amigo, no sólo a un regidor brillante y proactivo, perdí  a un amigo entrañable, dispuesto a despojarse de cualquier paradigma ideológica y de cualquier diferencia de criterio para aportar a través de su vasto conocimiento”, expresó en su mensaje el presidente municipal Arturo Dávalos Peña.

“A todos nos toma por sorpresa su partida, a todos nos deja una especie de abandono; luego del shock terrible que me causó tu partida pensé en nuestra ciudad, nuestro municipio. Y es que cuando la Universidad de Guadalajara que tanto amaste decidió expandirse hace 23 años, nos envió a su mejor hombre, te mandó a ti, quien de inmediato asumió el reto de construir el Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

“Lideraste un proyecto que hoy es invaluable para nuestra vida, hiciste una tarea que inscribirá para siempre tu nombre con letras de oro en la memoria de los que aquí vivimos.

“No paraste, seguiste aportando mucho sobrado interés por impulsar la educación desde la preparatoria ‘Ignacio Jacobo Magaña’; reformaste la preparatoria, la convertiste en un hito, le imprimiste tu sello particular y ahí reside una buena parte de tu legado, en cada aula, en cada pared, en cada pupitre, en cada libro.

“Desde el ámbito de la cultura apoyaste también desde tu arribo, la realización del Festival Internacional de Cine, el Festival de Artes, fuiste un agente de cambio, un transformador social, y no son palabras lanzadas al vuelo.

“Sí Armando, estoy triste por tu partida, porque nos dejas un hueco difícil de llenar, porque te vas cuando más te necesitábamos, cuando esta sociedad demandaba más personas como tú.

“Tu nombre permanecerá en los referentes históricos, en las páginas que narrarán la transformación de esta sociedad, ahí vivirás siempre, Armando, en el corazón, en la historia, en el aula, en la biblioteca, en el patio de la prepa, en el cocodrilario del CUC, en la protección del estero, en cada árbol que plantaste en calles, avenidas, parques y casas.

“A nombre de esta ciudad que hoy te llora, te digo hasta siempre Armando Soltero Macías, gracias por habernos dado todo, te vamos a extrañar. Descansa en paz”, finalizó el alcalde.

También dedicaron sentidas palabras su hoy viuda Liliana Bojórquez, quien llena de dolor exclamó “Hoy es el día más triste de mi vida”. Gibrán Aldana, asistente, dio lectura durante la  ceremonia a una semblanza sobre el regidor fallecido.

También el regidor Francisco Sánchez le dedicó unas emotivas palabras en nombre de todos sus compañeros.  “El Ayuntamiento de Puerto Vallarta está de luto. Esta madrugada nuestro compañero y amigo, el regidor Armando Soltero Macías se nos adelantó en el camino dejando un gran pesar entre nosotros, sus amigos y familiares”, expresó el también médico.

“Hombre de una trayectoria excepcional, de un liderazgo probado y comprobado, gran formador de cientos de jóvenes que pasaron por las aulas en nuestro puerto; a Armando Soltero se le recordará  como un entrañable maestro.

“Distinguido ser humano, caballero y formal, simpático, alegre y muy inteligente. Así era Armando Soltero. Un regidor intachable, pulcro en la función pública, hombre conciliador y prudente, un regidor ejemplar.

“A la política siempre le harán falta personas y personajes como Armando Soltero Macías, hombres y mujeres a quienes domine la razón y la ecuanimidad, personas que contagian, que irradian energía y buen humor.

“Políticos que dejen un legado y no promesas, amigos de los que hacen falta porque suman, porque alientan, porque proponen, aliados con los que se construyen sólidos acuerdos; caballeros de la política como Armando Soltero.

“Como ciudad tenemos mucho que agradecerle a nuestro amigo regidor: sus muchos años como universitario, el primer rector del CUC; el director por muchos años der la preparatoria ‘Ignacio Jacobo Magaña’.

“Porque la educación superior en el puerto ya lleva implícito el nombre de Armando Soltero, quien supo impulsar, quien  supo dirigir y quien supo sentar las bases de la Benemérita Universidad de Guadalajara en nuestra ciudad.

“En vísperas del jubileo por los festejos de nuestros cien años, Armando Soltero Macías debe ser recordado como uno de los hombres ilustres de Puerto Vallarta, porque méritos tiene de sobra.

“Esta tarde quienes tuvimos el gusto de acompañarle en el Pleno del Ayuntamiento reconocemos su trayectoria. Extrañaremos su calidez como persona, su integridad como funcionario y recordaremos con agradecimiento sus años de entrega a la educación media superior. Descanse en paz, Armando Soltero Macías”, expresó finalmente Francisco Sánchez.

 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments