Imprimir Noticia

Buscan ampliar red de protección a centros comerciales

COMUNICADO 2095-Seguridad Ciudadana-reunión ANTAD (3)Puerto Vallarta, Jal.- En la más reciente reunión de trabajo entre representantes y encargados de seguridad de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la dirección de Seguridad Ciudadana, a cargo del comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, se estableció ampliar la red de protección a negocios, para lo cual se invitará a los locatarios de los centros o plazas comerciales.

Para ello se acordó invitar a los comerciantes de plaza Caracol, Galerías, así como en los centros comerciales que tienen su tienda ancla, como Soriana o Walmart, para informarles de los trabajos de prevención y coordinar acciones para combatir delitos.

Se informó sobre los sistemas de seguridad que tienen las tiendas, donde ya se han focalizado a presuntos delincuentes provenientes de otras latitudes, para lo cual se previenen con la red de protección y se intercambian los datos de los sujetos, para que sean identificados y se tenga especial cuidado con ellos.

El comisario Hernández Valencia, acompañado del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Marco Roberto Juárez González, hizo hincapié en la cultura de la denuncia, ya que sólo así se podrá inhibir a los presuntos ladrones.

“Hay la inquietud de nuestro alcalde Arturo Dávalos Peña, porque se cuide mucho el robo a negocio, ya sea por asalto o por robo fardero, por lo que debemos de seguir manteniendo la imagen de un puerto seguro, tanto para los habitantes, como para los visitantes”, indicó.

Por su parte, los miembros de ANTAD ahí presentes, manifestaron su interés de seguir con este tipo de acercamientos con las autoridades, algo que no se ve en otras ciudades y se debe aprovechar esta apertura, coincidieron.

Aprovecharon para señalar se ha incrementado el robo de los carritos de compras, por lo que los patrulleros estarán al pendiente de ello, ya que es muy común encontrarlos en las chatarreras a donde los llevan a vender como fierro viejo.

Finalmente se informó que se espera tener pronto una aplicación APP para establecer la red de protección de una manera más automatizada y se siga con este tema de la seguridad que tanto interesa al sector comercial y al gobierno municipal.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments