Imprimir Noticia

CUCosta exhibirá premier de documental de National Geographic

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte de la conmemoración del décimo aniversario de la Licenciatura en Biología del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), el documental “Revillagigedo, el México más salvaje” será proyectado el martes 3 de octubre a la 1:00 de la tarde, previo a su estreno mundial, en el auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” de esta Casa de Estudio.

La producción conjunta de National Geographic, Pristine Seas y Mares Mexicanos sigue a un equipo de expertos científicos y exploradores en su descubrimiento de la vida marina del Archipiélago de Revillagigedo; considerado como el área marina más salvaje de México y Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

El Archipiélago de Revillagigedo, localizado entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo, Colima, quedó inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO con fecha del 17 de julio de 2016, por “contener valores excepcionales en su riqueza natural terrestre y marina”. Por tales características, la zona es popularmente conocida como las “Galápagos mexicanas”.

En abril de 2016, el proyecto Pristine Seas, encabezado por el explorador residente de National Geographic, Enric Sala, y el biólogo marino y explorador mexicano Octavio Aburto, se encargó de documentar las Islas San Benedicto, Socorro y Roca Partida para realizar vastos estudios y monitoreos cuantitativos con el fin de evaluar la salud del entorno marino de esa región.

Durante doce días, los expertos exploraron los hábitats de aguas profundas utilizando drop-cams, que llegan a dos mil metros de profundidad y un mini submarino para tres personas, que puede descender hasta 400 metros de profundidad, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de preservar y proteger estas reservas naturales actualmente amenazadas.

Imágenes exclusivas de esta expedición, forman parte de “Revillagigedo, el México más salvaje”, el cual se prevé sea estrenará en simultáneo a través de los canales de televisión de paga, National Geographic y Nat Geo Wild, durante el último trimestre de este año.

La proyección del documental en el CUCosta contará con la presencia del coordinador general del Museo de Ciencias Ambientales, doctor Eduardo Santana Castellón, y del profesor investigador del Scripps Institution of Oceanography, doctor Octavio Aburto Oropeza. La entrada es libre y abierta al público en general.

Para más información, consultar: www.nationalgeographic.org

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments