Imprimir Noticia

CARTA ABIERTA

Puerto Vallarta, Jal.- El día de 29 de Septiembre de 2017, a través de los medios de comunicación, fuimos enterados a primera hora de la noticia relativa al “Fracaso de la Casa de Asistencia Social de Rotarios”, ubicada en la Colonia Magisterio, y los comentarios del Cabildo respecto de “buscar reactivar el comodato…”, por lo que consideramos conveniente aclarar públicamente lo siguiente:

Nos es sorpresivo, dada la buena relación que hemos mantenido con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, y sobre todo con la Administración del Ingeniero Dávalos, sus declaraciones, y consideramos que los comentarios vertidos en Cabildo, son debidos a la falta de conocimiento de las múltiples acciones y programas emprendidos por éste Club en ésta Ciudad portuaria y el Municipio entero. Las obras de beneficio en la comunidad, desde la creación de éste Club, desde hace 33 años, hablan de la transparencia de nuestras acciones y proyectos.  Estos comentarios y declaraciones desde luego afectan la credibilidad que los hombres y mujeres socios de éste Club que de manera desinteresada, hemos forjado.

El Club Rotario Puerto Vallarta Sur al día de hoy maneja, trabaja y colabora en 20 programas, cada uno encabezado por un socio Rotario, quien a su vez, con su equipo de trabajo, da cuenta puntual de los logros que se suceden a lo largo del tiempo, su continuación o en su caso la terminación exitosa de su programa encomendado, algunos datando desde la misma conformación de éste Club, y siempre contando con el apoyo incondicional y la fortaleza de muchos Clubes Rotarios extranjeros, principalmente de los Estados Unidos y Canadá, y del mismo Rotary International,  enterados de las necesidades locales, y dispuestos a colaborar a través de nuestro Club, en beneficio de la comunidad de Puerto Vallarta. Podemos destacar de entre ésos:

El Programa permanente de apoyo económico a más de 450 estudiantes cada ciclo escolar.  Estudiantes de secundaria, preparatoria y Universitarios, que cada año obtienen a través de nosotros recursos para continuar sus estudios.

Programa permanente de apoyo y rehabilitación de edificios de escuelas en zonas marginadas, dotándolas de libros, apoyos económicos a estudiantes, construcción de baños e instalación de bebederos.

En conjunto con SEAPAL, se han construido 8 plantas potabilizadoras en el Municipio de Puerto Vallarta, y se han construido e instalado bebederos en diversas escuelas.

El centro de Integración Juvenil en colonia Mojoneras, cuyo patronato encabezamos y al que se mantiene en funciones de prevención y lucha contra las adicciones y ofreciendo talleres de música, costura y deportes y que atiende a al menos 500 personas al mes.

La Orquesta escuela que en conjunto con la UNIVA brinda la impartición de clases gratuitas con instrumentos donados y traídos desde el extranjero, permitiendo que algunos jóvenes hoy yá estén estudiando la carrera de Música.

El programa de apoyo integral a 25 familias con enfermos de cáncer, otorgando apoyo económico y en especie, apoyos escolares, atención médica y servicios diversos para su manutención.

Programa permanente de Cirugías de ojos sin costo.  Aproximadamente 100 cada año.

Programa de entrega de lentes graduados a estudiantes cada año que encabezan y trabajan nuestras Damas Rotarianas.

Intercambio estudiantil al extranjero, impulsando a jóvenes estudiantes a cursar un año escolar fuera del país con gastos cubiertos junto con otros Clubes Rotarios.

Programa de distribución de filtros de Agua con recursos conjuntos con Rotary International y con Clubes Rotarios del Extranjero para permitir a las comunidades de nuestro municipio gozar de agua potable.  El año 2018 serán entregados aproximadamente 600 de ellos, como cada año hemos venido haciendo.

Programa de dotación de sistemas de internet para escuelas rurales, como lo haremos en éste 2017 en el Poblado de Las Mesas para permitir a las escuelas de la zona tener acceso a internetrespaldando así el programa de educación para  niños y jóvenes.

La Unidad Médica de Boca de Tomatlán, programa que ha permanecido vigente por  cerca de 6 años, en el que colaboramos invirtiendo fondos provenientes de Organizaciones Civiles de California Estados Unidos, y del programa 3 por 1 para su construcción y equipamiento, participando además como Club espejo para dar la debida transparencia a la inversión; Clínica que se estará entregando ya funcionando al Ayuntamiento de Puerto Vallarta en el momento en que el presidente Municipal Arturo Dávalos nos dé fecha.

Dotación de camiones equipados, vehículos en general, trajes  y equipo de protección a Bomberos y Protección civil con el apoyo de Clubes Rotarios extranjeros, ahora mismo, esperando el arribo de otro camión para entregar.

El Programa permanente, a nivel mundial, de dotación de vacunas contra la Poliomielitis, terrible enfermedad que hoy está prácticamente erradicada de la faz del planeta, gracias al programa permanente y que ha costeado totalmente ROTARY INTERNATIONAL con las aportaciones de cada socio Rotario en el Mundo.  

Programa de limpieza del Río Ameca, en coordinación con el Club Rotario de Ameca, Jalisco, como parte de la iniciativa mundial de cuidado del Agua por Rotary International, ahora programa permanente, y que como cada año en el mes de Octubre realizamos.

Muchos de éstos programas son financiados a través de  Subvenciones gestionadas ante Rotary International y financiadas con Clubes Rotarios del extranjero que aportan a las diversas causas, para que los fondos se multipliquen.  Ésa es la fuerza de Rotary, ésa es nuestra aportación a la comunidad, y a la humanidad.

Ahora bien,  respecto del inmueble en la Colonia Magisterio, otorgado en comodato a éste Club Rotario desde hace 2 administraciones, está funcionando como Comedor comunitario.  Se está dando de comer a alrededor de 150 personas cada lunes, sin interrupción todo el año.  En cuanto al proyecto de construcción para el Refugio que asista a los familiares de enfermos del Hospital Regional, fue propuesto por  nosotros como Club, y presupuestado con una inversión de 16 millones de pesos, recursos que éste Club Rotario ha estado gestionado sin tregua tanto en instancias privadas como públicas en el país como en el extranjero, y que finalmente en Julio de éste año, logramos para que la construcción de la primera fase de la edificación se empezara.  Consideramos que ésta será finalizada en el primer trimestre de 2018, para que inicie a dar servicio.

Nosotros, Club Rotario Vallarta Sur, hemos cumplido con los términos del contrato de comodato referido a éste inmueble, y trabajado arduamente para conseguir los recursos para la inversión de la Centro Comunitario, por lo que estamos en la mejor disposición de que cuando el Ayuntamiento de manera formal nos solicite la información pertinente,les sea mostrada.

Hemos mantenido en todo tiempo una excelente relación y una cercana colaboración y apertura con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el actual Presidente Municipal; nuestros recursos y medios locales y en el extranjero para asistirlo, siempre han estado a la disposición, y queremos seguir haciéndolo.

Reiteramos nuestra disposición y buena voluntad para aclarar las dudas que el Cabildo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta tenga al respecto del tema que nos ocupa y estamos abiertos para que nos indiquen el día y hora conveniente para aclararlos en detalle.

  Quedamos a las respetables órdenes del Presidente Municipal, Ing. Arturo Dávalos y los Regidores de éste Ayuntamiento de Puerto Vallarta, y así mismo extendemos la invitación para que asistan a nuestra sede de reunión de todos los jueves de 9:00 a 10:00 am, en el Hotel Marriott CasaMagna.

 

Rotariamente,

Gloria Angélica de la A. Carrillo Gómez.

Presidente 2017 – 2018 .

CLUB ROTARIO PUERTO VALLARTA SUR.

“Rotary al servicio de la Humanidad, y del Municipio de Puerto Vallarta”.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments