Imprimir Noticia

Con gran éxito se ha desarrollado la X Semana Deportiva y Recreativa Gatro-Hotelera 2017 de la CTM

Puerto Vallarta, Jal.- Con gran éxito ha venido desarrollándose la X Semana de Convivencia Deportiva y Recreativa de los Trabajadores Gastro-Hoteleros 2017 que ha contado con la participación de muy entusiastas empleados de los diferentes hoteles de la ciudad en cada una de las disciplinas a las que se les convocó, incluso en algunos eventos con la participación también de sus familias.

Esta semana deportiva y recreativa continúa este martes 10 con el Torneo de Fútbol Soccer Varonil que se desarrollará en las canchas Curiel, en Las Juntas, a partir de las 17:30 horas. 

El evento proseguirá los días 11 y 12 (miércoles y jueves) con el Torneo de Fútbol Rápido de las 17:00 a las 22:00 horas en las canchas de Soccer Vallarta (Botello), a espaldas de la colonia La Aurora, y se clausurará el viernes 13 con el Baile Gastro-Hotelero a partir de las 19:00 horas en el salón Real del Oro.

 

La Carrera Recreativa reunió a familias enteras

Con el fin de fomentar la unión familiar y la convivencia social este domingo 8 se llevó a cabo la décima carrera recreativa de 5 kilómetros que la CTM organiza para todos los trabajadores gastro-hoteleros en el marco de la X Semana Gastrohotelera.

Más de 400 personas se dieron cita en el asta bandera de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, unos para correr y otros para echar porras a los participantes. Corrieron un total de 334 personas. Entre ellas iban niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El evento concitó la atención de todas las edades. Familias enteras se dieron cita para disfrutar de una espléndida mañana de domingo.

Alejandro Rivera Campos, coordinador general del evento, mencionó que es importante motivar e incentivar a los ciudadanos para que tengan mayor participación en los ejercicios que preparan las diferentes instancias y asociaciones. Luego de la presentación cortaron el listón inaugural los señores Álvaro Rolón, Iván Bravo Carvajal y Rodolfo Hurtado.

Para finalizar, se realizó un acto de premiación para entregar las medallas de primer lugar. En total fueron diez medallas de oro.

 

La gran final del Concurso de Bartenders 2017 tuvo participación récord

El sábado 7 finalizó con gran éxito y cuantioso público el Concurso Bartenders 2017, llevado a cabo en el Hotel Meliá Vallarta, con 40 participantes. Alejandro García, del Hotel Mousai, obtuvo el primer lugar; Rocío Mogollón, de Four Seasons, ganó el segundo lugar, y Javier Echeverría, de Alquimista Cocktail Room, el tercero. 

Antes del veredicto del jurado, Luis Felipe Macías Aguirre, secretario de Organización de CTM Vallarta agradeció a empresas del sector y patrocinadores  que hicieron posible con su apoyo este magno evento, y destacó el aporte invalorable del equipo de colaboradores en la organización de la Semana del Trabajador Gastro-hotelero, que este año cumplió diez ediciones. Luis Felipe Macías Aguirre resaltó el papel de Raúl Alejandro Castillón García, secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato, y delegado sindical del Hotel Melía, que ha sido sede oficial del evento desde hace seis años.

Este año hubo participación record; se inscribieron 55 jóvenes bartenders de la región. Pasaron a semifinales 40 de ellos. Durante dos días, estos 40 participantes exhibieron y prepararon ante la atenta mirada del público y el jurado, cócteles originales, invenciones propias o variantes de clásicos.

En la primera jornada, llevada a cabo el viernes 6, quedaron seleccionados 12 para la final. Estos fueron: Rocío Mogollón (Four Seasons); Alejandro García (Mousai); Jesús Donar (Mantamar); Diego Hernández. (Cielo Bar); Javier Echeverría (Alquimista); Isaías Pelayo (Secrets); Jazz Moncada (Divino Dante); José Álvarez (St. Regis); Roberto Delgado (Grand Velas); José Flores (Barber and Booze); Andrés Vikermes (La Ingrata); Sebastián Vásquez (Cbtis).

Las jornadas de competencias estuvieron precedidas por talleres dictados por grandes estrellas de la coctelería. Mane Maldonado, director general “Cielo Bar” y Escuela de Cocktelería, ofreció el taller “Artes sanas en la barra”. Isra Díaz, Embajador On Premise Portafolio Bacardi dio una charla titulada “Cocktail Martini: historia y evolución”.

Moy Sierra, director general, gerente de Destilados Importaciones Interamericana, dio un taller titulado “Grandes clásicos cubanos”. Magaly Franco, Global Brand Ambassador Destilería La Alteña, habló sobre “Terroir on tequila: verdad o mito”. Antonio Barroeta, director nacional Academia Mexicana de Mixología, dictó el taller “Tendencias en la coctelería con Bourbon”.

El concurso contó con la participación de estos destacados especialistas en la coordinación del evento y como integrantes del jurado.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments