Imprimir Noticia

Más de un millón y medio de pesos en premios en el 62 Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela

torneo de pescaPuerto Vallarta, Jal.- Este viernes se dio a conocer en rueda de prensa el programa y los premios para el 62 Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela Puerto Vallarta 2017, torneo que desde 1956, ininterrumpidamente, ha venido organizando el Club de Pesca de Puerto Vallarta con importantes premios para los ganadores.

El torneo se desarrollará del 15 al 18 de noviembre y se espera la participación de embarcaciones procedentes de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá. Se comentó que el costo de inscripción por equipo o embarcación de cuatro participantes hasta el 31 de octubre es de 34 mil pesos; después, a partir del 1 de noviembre aumenta a 36 mil pesos.

Conformaron el presídium el regidor Juan José Cuevas García en representación del Ayuntamiento; Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Carlos Verján, gerente general de Opequimar; Eulogio López Rodríguez, secretario del Club de Pesca de Puerto Vallarta.

Así como David Zaragoza Camacho, presidente del Club de Pesca de Puerto Vallarta; capitán de altura Miguel Angel Estrada Jacobo, deña Capitanía de Puerto Vallarta; Christian Guillermo Gómez Loranca, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado; y biólogo Pedro Antonio Ulloa Ramírez, director del CRIP del Instituto Nacional de Pesca.

David Zaragoza Camacho al hacer uso de la palabra agradeció la asistencia de patrocinadores, pescadores y medios de información a esta rueda de prensa del 62 Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela Puerto Vallarta. “Este año como todos los años hemos venido con todo el entusiasmo y con todo el apoyo de los patrocinadores y autoridades para desarrollar el evento de los eventos del año en Puerto Vallarta como lo es el torneo de pesca. Estamos empujando y trabajando mucho para ofrecer una buena cantidad de premios tanto en especie como en efectivo, viajes, estancias en hoteles y algunos otros”.

Enseguida Eulogio López Rodríguez dio a conocer el programa y premios para los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en marlin, pez vela, atún, dorado y pescar y liberar, además de premios especiales.

MARLIN

El premio para el primer lugar en marlin es una camioneta pick up Hilux Toyota doble cabina, trofeo  y placa; al segundo lugar 100 mil pesos en efectivo; y al tercer lugar un equipo profesional de pesca, estancia en Vallarta Gardens Beach para cuatro personas por tres noches.

PEZ VELA

El premio al primer lugar en categoría pez vela es un automóvil Chevrolet Aveo, trofeo y placa; al segundo lugar 100 mil pesos en efectivo; y al tercer lugar un kit de Lures Black Bart, estancia en hotel Hilton para dos personas, dos noches, todo incluido.

DORADO

Para la categoría dorado el primer lugar tendrá como premio un motor Mercury 90 hp cuatro tiempos, trofeo y placa; para el segundo lugar será un equipo profesional de pesca, estancia en hotel Hilton para dos personas, dos noches, todo incluido; y el tercer lugar se llevará un kit de cuatro lentes Costa del Mar y cuatro playeras.

ATUN

En la categoría atún el primer lugar se llevará 100 mil pesos en efectivo; trofeo y placa; segundo lugar una pantalla multifuncional Raymarine Axiom, y cuatro playeras; y el tercer lugar se llevará una estancia en Vallarta Gardens Beach, cuatro personas, tres noches. Todos los premios incluyen botellas de tequila Don Roberto.

El registro de clubes será el miércoles 15 de noviembre de las 17:00 a las 22:00 horas en el Club de Pesca Puerto Vallarta (Hamburgo 145, colonia Versalles) y el jueves 16 será el primer día de pesca arrancando a las 7:00 de la mañana con la ceremonia de honores a la Bandera, inauguración y salida de los pescadores en el Malecón, frente al propio hotel Rosita.

De las 13:00 a las 18:00 horas será la recepción de capturas y pesaje en el Malecón de Marina Vallarta, a un costado de Condominios Marina del Rey. Para el segundo y tercer día de pesca (viernes 17 y sábado 18), a las 00:00 horas es la salida libre, y la recepción para ambos días será la misma que la del primer día, o sea de 13:00 a 18:00 horas en el mismo sitio, el Malecón de Marina Vallarta. La ceremonia de premiación será el mismo sábado en el Malecón de Marina Vallarta.

Se ofrecen premios especiales como un automóvil Chevrolet Aveo para el primer marlin que se presente con un peso mayor al récord del torneo (322.300 Kgs.); igual premio para el primer pez vela que se presente con un peso mayor al récord del torneo (70.600 Kgs); y otro premio igual al primer atún que se presente con un peso mayor al record del torneo (176 Kgs.).

Otros premios serán en lo denominado “Atrapar y Liberar”, que se premiarán a los dos primeros lugares con litografías del pintor Javier Niño; además se otorgará el Premio Mejor Tripulación denominado “Zaragoza Marine” a la tripulación campeona de pez marlin consistente en dos vales por 2 mil 500 pesos cada uno para ser canjeados en la boutique Zaragoza Marine.

En el evento estuvo presente Leocadio Curiel Montes, socio fundador del Club de Pesca de Puerto Vallarta el año 1956; así como don Cipriano “Pano” Quintero quien fungirá como juez en el torneo, a quienes se les brindó un caluroso aplauso.

Esta vez el monto de los premios ofrecidos rebasa el millón y medio de pesos; se esperan más de 40 equipos participantes (el año pasado fueron 42 equipos); vienen equipos de Estados Unidos y Canadá, entre ellos uno de damas que proceden de California. En ocasiones anteriores han participado equipos ingleses, africanos, australianos, cubanos, japoneses, entre otros, se recordó.

Sobre el destino de la pesca se comentó que ésta se filetea y se dona a instituciones de beneficencia a través de clubes rotarios con quienes se tiene un convenio y ellos se encargan de distribuirlo a algunas dependencias, como la casa hogar Máximo Cornejo, Canica, entre otras, todo vía rotarios.

Ricas carnitas, cerveza, vino y refrescos fueron saboreadas al final de este evento, como cada año.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments