Imprimir Noticia

Carrera Leones Negros CUC supera expectativas de participación

Puerto Vallarta, Jal.- La primera Carrera Leones Negros CUC consiguió convocar a cerca de mil 200 participantes oficiales, quienes se dieron cita este domingo por la mañana en la explanada de la unidad deportiva municipal “Agustín Flores Contreras”, para correr, trotar o caminar en las pruebas de 2K, 5K y 10K.

Estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), así como adultos mayores, personas con capacidad motriz limitada, familias, niños y jóvenes de Puerto Vallarta, participaron en las ramas femenil y varonil en las categorías: libre, infantil, juvenil, master, silla de ruedas y carriolas.

El circuito se desarrolló a lo largo del carril central del bulevar Francisco Medina Ascencio con el punto de salida y meta adyacente a la explanada de la unidad deportiva. El retorno de 2K fue instalado en la salida al libramiento carretero Luis Donaldo Colosio. En tanto, el retorno de 5K y 10K se ubicó en el entronque de la avenida principal y la entrada a Fluvial Vallarta.

En la categoría de 10K Libre 19-29 años Femenil la ganadora fue Cecilia Berenice Tovar Dueñas con un tiempo de 48:46. En 10K Libre 30-39 años Femenil se impuso Evelyn Hernández, quien cronometró 46:16. En 10K Libre 40-49 años Femenil el primer lugar fue para Rocío Valdez Meza con un tiempo total de 50:19. En 10K Master 60 y más Femenil, Bertha Sánchez fue la ganadora con 45:06.

En la categoría de 10K Libre 19-29 años Varonil el ganador fue Mario Eduardo Luna Mercado con un tiempo de 42:38. En 10K Libre 30-39 años Varonil se impuso Leonardo Zúñiga Rodríguez, quien cronometró 50:10. En 10K Libre 40-49 años Varonil el primer lugar fue para Luis Montaño Santana con un tiempo total de 51:51. En 10K Master 60 y más Varonil, Jorge Luis López Espinoza fue el ganador con 54:47.

Los primeros tres lugares de cada prueba, rama y categoría fueron premiados de manera simbólica con medalla de participación, obsequios de las empresas patrocinadoras y un paquete de libros editados por el CUCosta.

“La carrera siempre la hemos planteado como una carrera de participación en la que se busca incentivar la participación de las personas. Los recursos que se generan van a ser utilizados para la generación de nuevos proyectos deportivos, sobre todo en el CUCosta y en la estructura de Leones Negros CUC Puerto Vallarta”, informó el coordinador de la primera Carrera Leones Negros CUC, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez.

A nombre del comité organizador, Gómez Chávez agradeció a todas las personas inscritas y a las que de manera entusiasta se sumaron a la ruta, así como el decidido apoyo de la administración central de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), las distintas dependencias del CUCosta y el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

Mención especial merecen las empresas, corporativos y medios de comunicación que fungieron como patrocinadores, pero sobre todo, los negocios locales que coadyuvaron a la realización del evento.

“Nos gustó mucho trabajar con los comercios locales, esos micro-negocios de personas entusiastas, de personas de Puerto Vallarta que dan trabajo a las familias del puerto y el dinero, por supuesto, se queda aquí”, explicó.

De manera posterior a la carrera, se llevó a cabo un festival musical con la participación del grupo de baile “La Costa Nostra” de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, y la batucada de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta. Paralelamente, las Brigadas Universitarias CUCosta brindaron diversos servicios de salud y orientación profesional gratuita.

“Esperamos el próximo año continuar con esta serie de actividades deportivas que nos permiten integrarnos como comunidad, que nos permiten promocionar la actividad física pero también convivir en familia y, como la familia que somos, como universitarios y la familia de Puerto Vallarta”, concluyó Gómez Chávez. 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments