Imprimir Noticia

Celebraron alumnos de la UNIVA el Día de Muertos con leyendas mexicanas

Puerto Vallarta, Jal.- Como cada año, estudiantes de Bachillerato y de licenciatura de la Univa plantel Puerto Vallarta participaron en diversas actividades programadas para celebrar el Día de los Muertos.

El evento inició con el concurso de Estatuas Vivientes el cual consistió en que los participantes se caracterizaran para representar a los protagonistas de varias leyendas mexicanas, entre éstas seleccionaron El Chupacabras, la ruta del autobús Las Palmas, Las Momias de Guanajuato, El Callejón del Beso, el Cementerio de las Muñecas (en la ciudad de México), La loca del Muelle de San Blas, La popular Casa de Pascualita y Los piratas de la playa Los Muertos en Puerto Vallarta.

La selección del equipo ganador correspondió a un jurado conformado por docentes y personal administrativo, al cual se le solicitó determinar el cumplimiento de varios aspectos tradicionales que los jóvenes debían considerar en la puesta en escena, como la creatividad y popularidad de la leyenda mexicana entre otros elementos que los participantes tuvieron la libertad de integrar a su propuesta.

Tras concluir el concurso, los jóvenes caracterizados de las famosas Catrinas y Catrines desfilaron por la Explanada principal de la Univa plantel Puerto Vallarta, en ese espacio padres de familia, amigos e invitados especiales apreciaron la originalidad y detalles en el vestuario y maquillaje de los jóvenes alumnos. Este es uno de los concursos más representativos para la comunidad académica.

Música, baile y antojitos

Bailables y música fueron parte de este festejo mexicano. La presentación de la orquesta estuvo a cargo del maestro Inving Flores Chala quien dirigió a los jóvenes talentosos que interpretaron diversas piezas musicales de distintos géneros. En el mismo escenario los alumnos del taller de baile, caracterizados con atuendos y maquillaje típico del Día de Muertos, alegraron la velada que reunió a docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia que se dieron cita para ver a sus hijos desarrollar sus habilidades histriónicas.

Parte del festejo fueron los antojitos mexicanos, atole, tamales, nieve de garrafa, raspados, agua de distintos sabores, frutas y otros dulces típicos que forman parte de las ofrendas colocadas en altares dedicados a los santos difuntos. La celebración del Día de Muertos en la UNIVA concluyó con premiación de los ganadores de los concursos.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments