Imprimir Noticia

Marineras Univa de Vallarta viajan este fin de semana a Sinaloa

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de disputar tres juegos como visitantes con récord de uno perdido por dos victorias, la tarde del pasado domingo las chicas del equipo femenil de basquetbol más representativo del puerto, las Marineras Univa de Vallarta, jugaron su primer partido como locales alzándose con una contundente victoria de 102-62 contra el equipo Rapaces Vizcaya, mismo que las había derrotado en el primer juego celebrado el pasado viernes 20 en la ciudad de Ruiz, Nayarit, con apretado marcador de 64-60.

Esto dentro de la V Temporada del CINABORO (Circuito de Basquetbol del Noroeste) en el que participan estas habilidosas chicas vallartenses que siempre han puesto en alto el nombre de Puerto Vallarta en sus competencias.

En su segundo partido jugado en Cosalá, Sinaloa, contra Las Ranitas de Culiacán, la fortuna les favoreció y le ganaron al equipo anfitrión con marcador de 126-88 destacando por las vallartenses Karen Ruiz, quien cooperó con 54 puntos en su cuenta personal; y el jueves 26 en su tercer partido se impusieron por marcador de 88-54 al equipo Cheester, de Tepic.

JOSELYN PADILLA

Joselyn Padilla, una de las aguerridas integrantes de las Marineras expresó a Meridiano al final del juego el gusto que les dio esta victoria en su primer partido como locales de esta temporada: “El resultado nos fue favorable, la verdad, este juego lo habíamos perdido de visita hace una semana (el viernes 20)  en Ruiz, Nayarit, perdimos por diferencia de 4 puntos  y pues ahora jugamos en casa y lo hicimos con una gran actitud, desde que entramos cada jugadora le echó ganas, siempre estuvimos apoyándonos todo el equipo,  todo el partido peleando, y pues obtuvimos un buen resultado”.

Y agregó: “La próxima semana viajamos a una gira; el viernes 3 jugamos en El Fuerte, Sinaloa, y de ahí el sábado vamos a Los Mochis, y regresamos y volvemos a jugar de local hasta el 7 de noviembre, nos vienen a pagar la visita estos mismos equipos (son partidos de visita recíproca).

“El equipo tiene muchos años de formado, Orlando Casella “El Che” es un gran entrenador, yo ya tengo con ellos desde que estaba chica, me salí un tiempo y regresé hace un año de nuevo. Somos en este torneo alrededor de 15 jugadoras, tenemos pensado que la próxima semana viajemos el equipo completo porque pues van a ser partidos muy fuertes, pero primero Dios les vamos a echar muchas ganas”, dijo finalmente la famosa “Cucha” Padilla.

ORLANDO CASELLA

Por su parte, el coach Orlando Casella “El Che”, quien también estaba feliz por el desempeño de su equipo comentó: “Bueno, fue el cuarto juego y vamos mejorando el armado del equipo, hoy le sacamos cuarenta 40 puntos de ventaja a un equipo que nos había ganado por cuatro; venimos mejorando, tenemos muchas chicas, hay 16 en el proyecto, y bueno, jugando de local pues nos sentimos mucho más a gusto.

“Nos queda la gira larga; vamos a El Fuerte y a Los Mochis, es un viaje de veinte horas, jugamos el viernes en El Fuerte y el sábado en Mochis y nos regresamos y nos quedan cuatro juegos de local contra Culiacán, Mochis, El Fuerte y Tepic. Las finales van a ser en diciembre, del 1 al 10, y esperamos estar ahí”, finalizó “El Che”.

Las jugadoras locales que vieron acción en este partido fueron: Miriam Gil, Mayra Gil, Laia Badosa, Anna Badosa, Joselyn Padilla, Clara Uribe, Andrea Hernández, Gladys Sánchez, Natalia González, Raquel Murillo, Fernanda Sotelo, Ana Quintero, Anna Paz, Kate Anguiano y Karen Ruiz.

En las gráficas acompañan a las jugadoras el director de UNIVA, Luis Zúñiga Bobadilla, y el coach Orlando Casella. 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments