Imprimir Noticia

Arranca SSJ campaña para prevenir cáncer de próstata y testículo

SSJPuerto Vallarta, Jal.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Hospital General de Occidente (HGO), se une a la campaña internacional Movember, la cual consiste en moverse para promover y apoyar la salud del varón, otorgando atención enfocada en la detección y atención oportuna del cáncer de próstata y testículos.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, director general del HGO, señaló que el cáncer de próstata es la primera causa de muerte en los hombres del Estado y el País, por lo que invitó a la población masculina a dejarse crecer el bigote como apoyo simbólico a esta causa.

“Durante todo el mes de noviembre se intensificarán los trabajos en estos padecimientos, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco, ofrecerá de manera gratuita revisiones y análisis preventivos para detectar oportunamente cáncer de próstata y testículos, además de que los varones podrán realizarse ecos renales”, indicó en rueda de prensa, Van-Dick Puga .

Por su parte, Arturo Rodríguez Rivera, jefe del Servicio de Urología del nosocomio, comentó que la campaña tuvo su origen en 2009 en Australia, donde un grupo de hombres afectados por esta patología decidieron emprender acciones a favor de los varones.

“Los trabajos de prevención y atención se enfocan principalmente en las campañas de lucha contra el cáncer de mama, y ellos vieron la necesidad de enfocar sus trabajos en la prevención y atención del cáncer de próstata y testículos, la cual puede afectar a la población masculina”, expresó Rodríguez Rivera.

La SSJ exhorta a la población masculina a acudir al Servicio de Urología del HGO todos los sábados y domingos del mes de noviembre de 2017 de 9:00 a 12:00 horas, en donde se brindará una atención integral para prevenir, detectar y atender el cáncer de próstata y testículos.

EL DATO
Del 2010 a la fecha, el Hospital General de Occidente (HGO), ha realizado 6 mil 657 detecciones de cáncer de próstata y 594 de testículo, con una cobertura total del programa de gastos catastróficos del Seguro Popular.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments