Imprimir Noticia

Interesante y emotiva la sesión del Club Rotario Puerto Vallarta Sur

Puerto Vallarta, Jal.- Una sesión muy interesante y emotiva fue la que celebró esta semana el Club Rotario Puerto Vallarta Sur en hotel Marriott;  en ella la presidente del Club, señora Gloria Carrillo Gómez, hizo entrega de la campana rotaria a la joven presidente del Club Rotaract Puerto Vallarta Sur, Ximena Janet Anaya Escoto, una campana que tiene historia.

“El día de hoy quiero hacer entrega a Ximena y su equipo que la acompaña de una campana con historia, es la campana que utilizó Interact Puerto Vallarta Sur en su primer capítulo y ahora le toca nuevamente interactuar a Ximena al frente y orgullosamente se la entrego; es una acampana con historia para Interact. Hoy tienen su primera sesión, ya pueden dar el campanazo”, les dijo con emoción Gloria Carrillo a los jóvenes rotaractianos.

La secretario del Club, Laura Joachín dio su informe sobre las actividades de la semana donde destacó la visita del gobernador del Distrito 4140, Ubaldo Lara Madrigal y leyó el mensaje que éste envió a los socios de este club.

En su reunión con los integrantes del CRPVS el gobernador solicitó que asistieran las mesas directivas en reuniones privadas con él para hablar de temas administrativos, fundamentalmente.

Por su parte, el invitado Carlos Mancha, informó del avance del programa Las Mesas con la gran noticia que esta comunidad ya cuenta con el servicio de Internet.

En tanto Sandra Wicks y Carmen Peña invitaron a la entrega de becas este viernes 3 de noviembre a las 4:30 de la tarde en la Quinta del Angel. Sandra es integrante del Club Rotario Anchorage East, de Alaska y por parte de éste entregará 16 becas, en tanto que Carmen lo hará por parte del programa de becas John Powell que entregará diez.

El socio Saúl López Orozco invitó a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club Rotary Kids a realizarse este sábado 4 de noviembre, a las 12:00 horas, en el aula Anfeca de la UNIVA.

La doctora Mikkeli Soto, coordinadora de Servicio Médico Liveliness, del hospital San Javier, ofreció a los presentes la conferencia “Érase una vez… la polio”, misma que había dictado días antes en la UNIVA, esto en el marco de la celebración del Día Mundial de la Poliomielitis que se celebró el 24 de octubre.

En su conferencia explicó ampliamente y con lujo de detalles el origen de la enfermedad la cual está casi totalmente erradicada en el mundo, siendo únicamente tres países donde todavía existe como lo son Afganistán, Pakistán y Nigeria. “Vivimos en un mundo globalizado, mientras exista un país donde haya casos, podría llegar al país”, comentó..

En la sesión se proyectó también un video alusivo a la Semana Mundial de Interact que abarca del 30 de octubre al 5 de noviembre. Interact lleva 50 años sirviendo.

Todos los años, los rotarios y los rotaractianos celebran la fundación del primer club Rotaract durante la semana del 13 de marzo. Juntos, participan en diversas actividades, difundiendo la presencia de Rotaract en sus comunidades

Rotaract es una entidad de clubes de servicio formados por jóvenes profesionales y estudiantes de 18 a 30 años de edad. Bajo el patrocinio de clubes rotarios, los clubes Rotaract brindan a los jóvenes oportunidades de fomentar el liderazgo y el civismo y de promover la paz y la comprensión internacional.

El socio Luis Zúñiga Bobadilla deleitó a la nutrida concurrencia con una serie de calaveras dedicadas a sus compañeros rotarios, muy divertidas, sorprendiendo a algunos con esta faceta

En otros asuntos se invitó al Desayuno Distrital a celebrarse en Tlaquepaque, Jalisco, el 11 de noviembre a las 8.30 de la mañana; así como al Rimex Oaxaca que será del  8 al 10 de febrero, y a la Segunda Conferencia Rotaria Distrito 4140 en Morelia, Michoacán, que será del 26 al 28 de abril de 2018.

Arthur Fumerton hizo una invitación a una cena romántica que será amenizada por el cantante Freddy Alva el jueves 9 de noviembre a un lado de Lindomar, en Mismaloya,  cuya recaudación de fondos será para ayudar  a costear los pagos de maestros que imparten clases en la escuela de Volcanes.

Finalmente Cynthia Leigh presentó a su invitado Kieran Walsh quien hizo una importante donación de libros a la escuela de Boca de Tomatlán a cargo de Cynthia. 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments