Imprimir Noticia

El Club Rotario Puerto Vallarta Sur hace entrega de becas

entrega de becas club rotarioPuerto Vallarta, Jal.- El Club Rotario Puerto Vallarta Sur continuando con su labor de apoyo a quien lo necesite y en esta ocasión dentro de su programa Becas Vallarta Sur entregó 27 de ellas a otros tantos alumnos de enseñanza secundaria, preparatoria y universidad; esto el pasado viernes en el salón de eventos Quinta del Angel contándose con la presencia de algunos de los patrocinadores y familiares de los becados.

Por el CRPVS estuvieron presentes la presidente Gloria Carrillo, la secretario Laura Joachín, así como Iriany Molina, y las responsables del programa, Sandra Wicks por parte del Club Rotario Anchorage East, de Alaska, y Carmen Peña, representando a Becas John Powell. También estuvieron presentes algunos patrocinadores, entre ellos Duff Pfanner y Kathy Atkinson, y Bruce Wicks.

La presidente del CRPVS, Gloria Carrillo, dio la bienvenida a todos los presentes y envió un breve mensaje:  “Cada año hemos estado haciendo el esfuerzo de que se les sigan incrementando a más alumnos el apoyo;  iniciamos hace veinte años aproximadamente con el apoyo de becas y los hemos venido creciendo gracias al esfuerzo de todos ustedes de mantener promedio, porque eso es algo muy importante, ver también el resultado de su respuesta, el ver que sus padres los estimulen a que sigan estudiando.

“La educación es lo que hace la diferencia en la vida de un ser humano; una persona que tiene preparación tiene las herramientas necesarias  para poder desenvolverse a la altura y para poder crecer y mejorar su nivel de vida.

“El CRPVS el año pasado entregamos 450 apoyos de becas y este año vamos por 500; o sea de cinco becas que empezamos hemos ido creciendo gracias al esfuerzo de ustedes, pero también muy importante, el esfuerzo de todos los patrocinadores que siguen creyendo en el programa porque sin ellos no habría manera de que el programa se siga manteniendo, gracias a todos los patrocinadores que siguen creyendo en el club y que sigue creyendo en ustedes.

Se refirió la presidente también al apoyo de los padres, a quienes les dijo: “Algo también muy importante y que no quiero dejar pasar es que mantengan siempre la comunicación con sus hijos, a pesar de que tengan los días ocupados y a pesar de que la mayoría de los jóvenes ya están en los celulares, no dejen de mantener la comunicación directa con ellos, porque eso es lo que hace la diferencia y que se fortalezcan los lazos de cariño, la confianza entre los hijos y los padres.

“Es mejor que sean buenos amigos de ellos y que cuando tengan un problema ustedes tengan un espacio de tiempo para brindarles sus  consejos. Dense esa oportunidad, no se vayan nunca a dormir sin decirles que los quieren y que están muy orgullosos de ellos porque la vida no es fácil, pero si estamos juntos entre todos podemos hacerla más sencilla”, los exhortó Gloria Carrillo.

Acto seguido se hizo la entrega de los apoyos económicos a los alumnos agraciados con una beca. Del programa de John Powell lo recibieron: Angel Fermín Vega Chávez, primer grado, secundaria, Foránea 78; Samantha Paola Hernández Rosas, quinto semestre, preparatoria, Cecytej; Sergio Mauricio Canales González, tercer grado, secundaria, Técnica No. 3; Rosa Isabel Gutiérrez Romero, tercer semestre, preparatoria, Cbtis 68.

Así como Blanca Cecilia Fregoso Robles, quinto semestre, preparatoria, Cbtis 68; Esteban Carrasco Romero, tercer semestre, universidad, CUC, Medicina; José Eduardo Ruelas Aguirre, primer semestre, preparatoria, Cbtis 68; Sarah Noelia Peña Peña, tercer semestre, Regional de Puerto Vallarta; Angélica Noemí Martínez Pérez, primer semestre, preparatoria, Cecytej Las Juntas; Giovana Jaqueline Partida Lomelí, quinto semestre, preparatoria, Regional de Puerto Vallarta.

Del programa de Sandra Wicks recibieron su apoyo: Silvia Guadalupe Maldonado Arreola, séptimo cuatrimestre, universidad, Vizcaya, Ciencias de la Educación; María Anaís Peña Belloso, tercer semestre, universidad, CUC, Artes Visuales; Janeth Alejandra García Sánchez, quinto semestre, universidad, CUC, Contaduría Pública; Marcos Abel Rodríguez López, quinto semestre, preparatoria, Conalep; Daniela Montserrath Vargas Vargas, séptimo semestre, universidad, Tecnológico, Gestión Empresarial.

También Wendy Leilany Tovar Barajas, séptimo semestre, universidad, CUC , Derecho; Alondra Lizbeth Meza Guzmán, séptimo semestre, universidad, CUC, Psicología; María Fernanda Araiza León, séptimo semestre, universidad, UTBB, Gastronomía; Esmeralda Elizabeth Juárez Gómez, quinto semestre, universidad, CUC, Administración de Empresas; Belqui de Jesús García, séptimo semestre, universidad, UTBB, Gastronomía; Mayra Arce Caamal, tercer semestre, preparatoria, Regional de Puerto Vallarta.

Además Kimberly Mejía de la Rosa, segundo grado,  secundaria; Víctor Manuel García Hernández, séptimo semestre, universidad, Tecnológico, Gestión Empresarial; Nayeli Abigail Macedo Pinzón, séptimo semestre, universidad, CUC, Artes Visuales; Itzel Alejandra Benítez Hernández, primer semestre, preparatoria, Regional de Puerto Vallarta; Viridiana de Jesús Benítez Hernández, séptimo semestre, universidad, CUC , Administración; y Yolanda Guadalupe Gutiérrez Peña, séptimo semestre, universidad, CUC, Contaduría.

Sandra Wicks invitó a algunos de los alumnos becados a dar su testimonio de lo que ha significado para ellos estos apoyos, coincidiendo todos en que sin éstos no habría sido posible continuar una carrera como la que actualmente cursan y esperan en un futuro ellos ser partícipes de apoyar a quienes necesiten este tipo de ayuda en reciprocidad.

La alumna María Anaís Peña Belloso demostró que además de ser una buena estudiante es también una excelente cantante y deleitó a la concurrencia con un par de canciones, una en español y otra en inglés, dedicadas especialmente a sus patrocinadores ahí presentes, Duff Pfanner y Kathy Atkinson.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments