Imprimir Noticia

Rinde protesta la nueva mesa directiva de Rotary Kids

Puerto Vallarta, Jal.- En muy emotivo acto se tomó protesta a la nueva mesa directiva del Club Rotary Kids, el primer club en su género a nivel nacional en la República Mexicana formado por niños, hijos o nietos de rotarios, que desde pequeños comienzan a dar muestras y tomar conciencia de lo que significa ayudar al prójimo, en especial a los más desprotegidos, así como fortalecer entre ellos los valores y concientizarlos  en la medida en que se involucren en el acontecer de la región; esa es una de las finalidades.

Lo emotivo de este acto es precisamente el ver que estos niños a su tierna edad ya comienzan a desarrollar su amor por el rotarismo, participando en sus reuniones como si fueran ya unos adultos; se vio durante el protocolo, cuando la macera invitó a sus compañeros a rendir honores a la Bandera y dar lectura a la Prueba cuádruple y al Objetivo de Rotary, y al past presidente pronunciar la Invocación rotaria.

Blanca Arellano, fundadora principal de Rotary Kids presentó al presídium: Mía Souza King, macera; Nadia Joselyn Anaya Espinoza, secretaria; Azul Ivanka Chávez Montes, presidente; Alan Canales Bazán, past presidente; y como invitados Gloria Carrillo Gómez, presidente del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, club padrino de Rotary Kids, y José Ariel Anaya Espinoza, del Club Interact.

Se invitó a la señora Gloria Carrillo a tomarle protesta a los nuevos integrantes de este club: Isabella Capote Álvarez, Nadia Joselyn Anaya, Haim Escamilla Lucatero, Lucía López Sánchez y Noemí Morales, y a las mamás a abotonarlos; este fue otro momento emotivo.

A continuación el socio fundador del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, Ignacio Guzmán García, tomó la protesta a la nueva mesa directiva, no sin antes enviarles un mensaje destacando la importancia de pertenecer a este club, del cual luego pasarán a formar parte de Interact, posteriormente Rotaract hasta culminar en Rotario y continuar con la labor de seguir sirviendo a la comunidad. Abotonaron a los pequeños el propio Ignacio Guzmán y Betty Espíritu quien junto con Blanca Arellano son las principales fundadoras de Rotary Kids.

Enseguida se entregaron reconocimientos a los socios fundadores de Rotary Kids, es decir, a los primeros integrantes que hace cuatro años (en 2014), en este mismo marco del aula Anfeca habían  jurado protesta y que a la fecha continúan sirviendo ya como miembros de Interact.

Entregó los reconocimientos José Ariel Anaya Espinoza, representante de Interact Puerto Vallarta Sur, a Saúl López Espíritu,  Sara Jazmín López Espíritu, Leonel  Hernández Espíritu, Héctor Hernández Espíritu, Osmán Alonso Covarrubias Peña, Juliette Canales Bazán, Alan Canales Bazán, Sofía Valeria Becerra Montero, José Emmanuel Álvarez  Anaya, y Mía Anaya Rodríguez (Camila Elizabeth Tiscareño lo recibió en su representación).

También son socios fundadores, aunque no estuvieron presentes: Ana Fernanda Chai Loria, Mariana Chai Loria, Daniela Michael Hernández, Eduardo Curiel García, Regina Curiel García, Ana Valeria Guzmán Vázquez y Ana Paula López. En el evento se entregó un reconocimiento muy especial a la señora Perla Álvarez Pacheco por su labor en la recolección de víveres durante los recientes acontecimientos que enlutaron al país. Cerró el programa la conferencia de Ignacio Guzmán acerca de la Polio.

En un ejemplo de compañerismo y disposición de ayudar, los miembros pequeños de este club colaboran en brindar asistencia y apoyo en los programas establecidos por su club padrino, el Club Rotario Puerto Vallarta Sur.

Como principales benefactores los jóvenes rotarios buscan alcanzar metas establecidas por ellos mismos. Algunas de sus actividades son brindar el apoyo suficiente a instancias o casas hogar, de acuerdo al lema de Rotary Internacional: “Dar de sí, antes de pensar en sí”. La Asociación Canica es una de las favorecidas por Rotary Kids a quienes apoyan en diversas causas.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments