Imprimir Noticia

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fortalecen presencia en el mercado europeo

Puerto Vallarta, Jal.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, y con el sólido respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), participan de manera activa en la 38 edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se realiza del 6 al 8 de noviembre de 2017 en la capital inglesa.

Durante tres días, ambos destinos expusieron sus novedades y atractivos turísticos, logrando tener contacto con socios potenciales y profesionales de la industria.

Este miércoles, la OVC de Riviera Nayarit logró una importante reunión con Aleksandra Piwko, representante de la operadora turística Rainbow Tours, posicionada en Polonia, para retomar el tema del vuelo chárter desde el mencionado país hacia la región del Pacífico para el Invierno 2017-2018. Rainbow mostró interés, siempre y cuando haya un compromiso de apoyo por parte de los destinos para generar esfuerzos de publicidad y promoción previos a la temporada, lo cual generó un preámbulo para próximas negociaciones.

Asimismo, se concretaron citas de negocios con importantes compañías, entre las que destacan TUI-Thompson, que ha posicionado sus frecuencias de vuelos procedentes de Londres y Manchester a la región, mismas que iniciaron en 2014, y que además incrementó la capacidad de sus vuelos para la Temporada de Invierno con un avión 787-9 Dreamliner con capacidad de hasta 345 pasajeros.

Otra reunión importante en temas de crecimiento del mercado europeo fue la que se llevó a cabo con TUI-Holanda y Aeroméxico, con miras a recuperar el turismo holandés hacia la región. Recientemente TUI-Holanda asumió el riesgo de bloquear 15 asientos en cada vuelo durante tres frecuencias semanales en la ruta existente de Ámsterdam a la Ciudad de México, la cual es operada por Aeroméxico, con el fin de conectar esta región del Pacífico; de ahí la importancia de seguir fortaleciendo la presencia de los destinos en este mercado.

De igual manera se llevó a cabo una reunión con Timo Vümer, Director de Producto del tour operador Aurinko (miembro de Finnair Group), pieza clave del recién inaugurado vuelo comercial desde Helsinki, Finlandia. Aurinko es la agencia que se ha encargado de comercializar gran parte de los asientos de ese vuelo, por lo que es importante el apoyo y seguimiento en temas de promoción. Finlandia es sin duda un mercado importante, ya que los finlandeses tienen estancias promedio de 14 días en los destinos turísticos que visitan.

Cabe subrayar que el Reino Unido es el principal país emisor de turistas de Europa a México y el tercero en importancia en el mundo. En 2016 se recibieron en México 513 mil 800 visitantes residentes británicos, 7.6 por ciento más que en 2015.

El dato:
La World Travel Market (WTM) es considerada una de las más importantes ferias turísticas del mundo junto con FITUR (Madrid) e ITB (Berlín) de ahí que en esta feria se den cita las mejores empresas y profesionales del sector del turismo.

Se realiza con la presencia de más de 5 mil expositores de 186 regiones del planeta y más de 50 mil visitantes durante el evento, generando alrededor de 865 mil citas y 3 mil 600 millones de dólares en contratos.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments