Imprimir Noticia

Regresan rotarios de EU y Canadá y se reincorporan a sesiones y programas del Club Rotario Puerto Vallarta Sur

Puerto Vallarta, Jal.- Ante una gran concurrencia entre socios e invitados se desarrolló la sesión semanal del Club Rotario Puerto Vallarta Sur presidida por Gloria Carrillo, en esta ocasión teniendo como marco  el restaurante Champions del hotel sede, Marriott Casa Magna.

Con el regreso de socios extranjeros que han estado ligados a este club y apoyando como patrocinadores en algunos de sus programas, entre ellos Ken Rieser al frente de la subvención de los filtros de agua, se informó que el próximo mes de enero se hará entrega de ellos en algunas comunidades; esto lo informó la secretaria del Club, Laura Joachín.

Se informó también sobre el programa de Las Mesas, comunidad que fue beneficiada por el club con la inauguración del Dispensario Médico el pasado lunes 6 habiéndose celebrado una misa de acción de gracias y luego se ofreció una comida para festejar.

La tradicional cena-hogareña del mes será el próximo día 23 bajo la coordinación del socio Jorge Robles. En tanto este sábado 11 se celebrará en Tlaquepaque, Jalisco, el Desayuno Distrital al que asistirá en representación del CRPVS la presidente Gloria Carrillo; así como al Rimex Oaxaca que será del  8 al 10 de febrero, y a la Segunda Conferencia Rotaria Distrito 4140 en Morelia, Michoacán, que será del 26 al 28 de abril de 2018.

Se informó también que este sábado 11 se realizará en el centro social Real del Oro el evento musical “Gala entre amigos” con la participación de los mariachis Nuevo Tecalitlán, Nuevo Continental de Puerto Vallarta y la actuación estelar de Steeven Sandoval (ex voz del mariachi Vargas de Tecalitlán) con su mariachi Real del Oro. La cita es a partir de las 7:00 de la tarde.

El próximo martes 14 de este mes está programada una nueva entrega de becas por parte del Club por la tarde en la UNIVA; informó finalmente la secretario Laura Joachín.

La señora Yolanda Arvizu, dama rotariana quien está al frente del Programa de Entrega de lentes, informó que por sexto año consecutivo serán beneficiados con lentes los primeros jóvenes estudiantes este próximo martes 14 de noviembre en la Secundaria No. 81. Dijo que el año pasado se entregaron 570 lentes que representó una erogación por parte de las damas rotarianas de más de 55 mil pesos.

Para realizar este programa ellas recaban fondos de los fúneles que el Club tiene instalados en algunas zonas de la ciudad y hacen posible esta importante labor para mejorar la calidad de vida de los niños que padecen problemas de la vista.

Como invitada estuvo en la sesión estuvo la directora de Centros de Integración Juvenil Puerto Vallarta, Beatriz Barrón Hernández, psicóloga y maestra en prevención y tratamiento multidisciplinario de las adicciones, quien informó sobre las actividades recientes de este centro, otro de los beneficiados por el CRPVS.

Informó sobre las jornadas intensivas que realizan en diferentes planteles educativos o dependencias, entre otros la CROC, Conalep, Dgetis; de los diversos eventos que organizan y participan acorde a su objetivo, como el del 31 de mayo por el Día Mundial sin Tabaco, la carrera contra las adicciones, las jornadas nacionales de prevención de acciones, etcétera.

También estuvo como invitado Israel Ortiz, de Expedición Infinito, una asociación civil creada el año 2011, dedicada primordialmente a formar mariachis infantiles, así como brindar desarrollo económico, social, que sea sustentable y económico, además de brindar capacitación, prevención y rehabilitación a través de la cultura y la psicología, según comentó Israel Ortiz.

La razón de la visita fue para solicitar apoyo a quienes estén interesados con el apadrinamiento económico de uno de estos niños. “Somos una donataria autorizada por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y podemos entregar recibos deducibles de impuestos; pueden ir a visitarnos, trabajamos lunes, miércoles y viernes, de 4:00 a 6:00 de la tarde en Lomas del Coapinole”, finalizó. 

Garry Gray, socio de un Club Rotario de Calgary, y quien ha hecho donaciones importantes como dotar de instrumentos musicales a la Orquesta Rotarios-Univa, comentó en la sesión que ha estado muy activo en las dos más recientes semanas de actividades del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, participando de sus programas como el de Magisterio y Volcanes y después de observar el buen trabajo de quienes participan en dichos programas se lleva una muy grata impresión lo cual mostrará a su regreso al lugar de origen para continuar aportando y ayudando al Club.

 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments