Imprimir Noticia

Gran participación en la 4ta Carrera Atlética Guayabitos

SONY DSCPuerto Vallarta, Jal.- Rincón de Guayabitos recibió más de 300 corredores que  participaron en la justa deportiva de 5K y 3K Color, organizada por la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit; el disparo de inicio fue realizado por el subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, Lic. Nemesio Castañeda acompañado de la directora del plantel Conalep La Peñita de Jaltemba,  Lic. Elia Yadira Torres Covarrubias y el Dr. Alejandro Chávez Bustos Presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, quienes rindieron previo al disparo honores a la bandera con la presencia de la escolta y banda de guerra del Conalep local.

Este año por primera vez se realizó un Festival Infantil en la plaza principal un día antes de la carrera, donde niños participaron en varias carreras de acuerdo a sus edades, en un recorrido corto, la nueva modalidad reunió a decenas de niños hijos de los corredores que participarían el domingo en la 4ta Carrera Atlética 5K y 3K Color, así como de turistas y locales, quienes vivieron sus competencias con la presencia de jueces de pista a lo largo del breve recorrido y al final obtuvieron sus medallas de participación y ceremonia de premiación de los primeros lugares de las categorías infantiles (Cangrejos, Delfines, Tiburon, Kids,Tiquiliche y Tortugas).

El domingo desde temprana hora la Avenida Sol Nuevo de Rincón de Guayabitos contó con un operativo apoyado con elementos de Tránsito del Estado y Protección Civil de Nayarit, con una ambulancia y paramédicos, mientras se observaba a los deportistas calentar músculos previo a participar en la carreras y las familias colocarse de manera cercana a la salida, para desde las vallas apoyar con gritos y porras a los corredores.

El Dr. Alejandro Chávez Bustos presidente de los hoteleros de Compostela expresó su agradecimiento a los corredores por preferir a Guayabitos como su destino de playa, destacando el crecimiento que han tenido los eventos deportivos en el destino turístico, para posteriormente sumarse al contingente de competidores que esperaban el disparo de salida y participar en la justa deportiva.

La carrera recreativa de 3K Color reunió a las personas entusiastas que aprovecharon para animadamente divertirse con sus familias, corriendo, trotando y caminando, en un recorrido muy colorido, siendo premiados además de los ganadores de la carrera, los hombres, mujeres y niños que resultaron más pintados durante su trayecto en la avenida principal de Guayabitos.

En la carrera de 5K categoría libre varonil ganó Gabriel Santana con un tiempo de 15 minutos 40 segundos, seguido de Eduardo Acuña Zamunio 16:03  y de Jesús Emanuel Medina con 16:17; obteniendo el cuarto lugar Bulmaro Martínez Hernández con 16:19  y el quinto Oscar Hugo Martínez Uribe 16:30; mientras que en la rama femenil libre 5K la ganadora fue Ema Leticia Joya Estrada con 17:36, seguida de María de Jesús Mendiola con 19:55, Alma Rogelia Vargas Barbosa con 20:52, y Elizabeth González Hernández y Ada González Lerva con 21:45 y 22:09 respectivamente.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments