Imprimir Noticia

Reciben la medalla “Virginia Fábregas” dos destacados y conocidos artistas locales

Puerto Vallarta, Jal.- Aunque ninguno de los dos son nativos de Puerto Vallarta, sí se consideran “patasaladas” porque aquí han forjado su carrera, en este caso la artística, ya que ambos han destacado en el campo del baile y  la actuación. Nos referimos a Santiago García Escajeda y Edgar Dante Treviño Montes, el primero bailarín, integrante de los ballets folclóricos Atemoztli y Quetzal, y Edgar, como actor.

Tanto Santiago García como Edgar Treviño están afiliados al sindicato de la A.N.D.A. (Asociación Nacional de Actores) sección 3 con sede en Guadalajara, gremio de los actores mexicanos desde 1934 en que fue instituido y que premia a sus agremiados con simbólica medalla para reconocerles su trayectoria por sus 50 años y más con la presea “Eduardo Arozamena” y por 25 años y más con la “Virginia Fábregas”.

Santiago García Escajeda ha destacado en el medio artístico local como bailarín integrante de los ballets folclóricos Atemoztli y Quetzal, del cual es su director, además de haber servido a la A.N.D.A. como delegado en esta plaza durante 25 años ininterrumpidos velando por los intereses del gremio artístico local; en tanto que Edgar Treviño tiene 30 años de carrera como actor, 25 de ellos como afiliado a esta asociación.

Ambos asistieron este pasado jueves a la ciudad de Guadalajara donde recibieron su presea de manos de directivos de la A.N.D.A. nacional, entre ellos las actrices María Prado e Hilda Aguirre, y el secretario interino de la misma, Abel Casillas. Esto dentro del marco de la celebración del 83 aniversario de la asociación.

Hace apenas unos días Edgar nos hacía partícipes de esta entrega que recibiría: Edgar, ¿ya cuántos años dentro del ambiente artístico?

“Estoy cumpliendo mis primeros treinta años de carrera, veinticinco con la A.N.D.A. (Asociación Nacional de Actores), están a punto de entregarme la medalla ‘Virginia Fábregas’ por los 25 años de trayectoria en el Sindicato, y ya llevo treinta en los escenarios. Hoy Edgar nos dice, efusivo: “Oficialmente soy Virginia Fábregas”.

 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments