Imprimir Noticia

Vuelve a la vida

plumazosPuerto Vallarta, Jal.- Este fin de semana varios eventos reunieron a los vallartenses en distintos escenarios de este hermoso puerto de Jalisco.

Como siempre los profesionales de los medios de comunicación dieron amplia difusión de los eventos culturales, gastronómicos y de emprendimiento.

Desde el momento que escuché y vi la publicidad del Festival de Cerveza Artesanal, Puerto Bazar, Festival del Taco, Festival Gourmet Internacional, Close Up y otros más dirigidos a los amantes de las artes escénicas, tuve la certeza que Puerto Vallarta volvía a la vida.

No es que los pasados meses haya sido un colapso rotundo y, aunque el clima beneficia la organización de los eventos al aire libre, sus organizadores tienen cierta maestría en convocar a los vallartenses que ansían salir de sus hogares en esta temporada.

Aunque estamos a pocas semanas de concluir el año, en Puerto Vallarta esta temporada decembrina se vive diferente, lo cual permite que todos los que habitamos en este hermoso destino de playa busquemos divertirnos sin preocuparnos de los regalos y otros símbolos navideños.

Noviembre es un momento perfecto para festejar el cumplimiento de objetivos y comenzar a plantearnos nuevos proyectos, no como se acostumbra minutos antes de concluir el año, siempre a “quema ropa” sin el cuidado necesario para cumplir los retos para el 2018.

Así, sin improvisaciones, surgen más propuestas con las cuales los organizadores revisan cuidadosamente la logística, presupuestos y nivel de convocatoria que tuvieron en las anteriores ediciones de sus propuestas. No se puede ni debe ofrecer un espectáculo o actividad sin la debida supervisión y con publicidad engañosa, sería una promesa incumplida.

Aunque en Puerto Vallarta más eventos se consideran a la agenda de actividades, aún faltan más por integrarse o recuperarse, sobre todo en espacios diseñados para funciones específicas y que hasta ahora solo se ven como elefantes blancos.

Este destino tiene el potencial suficiente para convertirse en un punto de atracción y generación de eventos culturales, a través de los cuales se destaque y reconozca el talento de los jóvenes vallartenses y de otras partes del país. Como en diversas propuestas donde las universidades forman parte importante de la promoción del trabajo de artistas mexicanos.

En particular llama mi atención los nuevos foros culturales en restaurantes y cafés, donde además de los alimentos, se ofrecen espectáculos interesantes y profesionales. Esta es una tendencia en crecimiento que recibe el apoyo de los vallartenses y extranjeros que radican –algunos por temporadas- en Puerto Vallarta.

Por ello celebro la apertura de los empresarios, funcionarios públicos y universitarios para asistir a eventos que hace años no estaban considerados en la agenda vallartense, en ocasiones por la golpeada economía o por rechazo social. Hoy el panorama es favorable para los que desean emprender y ofrecer eventos de conceptos diversos. Desde mi opinión, es la oportunidad para emprender, divertirse, informarse y convivir con los amigos y la familia.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments